18-03-2024 10:48:41 PM

La derrota de Meade

Por César Musalem Jop

 

1.- Del candidato del PRI a la presidencia de la República dicen los cercanos a él que es honrado, capaz, simpático, buen padre de familia y catolicón probado.

 

2.- En un país donde la gandalla es práctica nacional, desde nuestra expulsión fuera del ámbito ventral, hasta que cenizas seamos, la honestidad acrisolada tiene sus méritos.   En cuanto a su capacidad como funcionario hacendario o secretario del gobierno federal, (no del Estado) en otras ramas, dejemos a los   informadores que nos orienten.  Sí es simpático, la vida le ha de ser agradable lo mismo que sus empleos los cuales ha disfrutado sin menoscabo de su salud.  Buen padre de familia: somos millones desde la fundación del país en una inmunda ciénega llena de reptiles; basta dar el gasto que el nivel socio económico tengamos, y dejar como machos probados que somos:  la administración absoluta a la esposa, concubina, pareja o quién nos tolere nuestra disipada vida en farras, con amig@s o escapes sentimentales.  Su esencia religiosa, ¡Oh Allah! -ojalá- exista convertida en espiritualidad para vivir en paz consigo mismo, que tan difícil es lograrlo ahora y antes del jurásico.

 

3.- Será derrotado por cosas vistas al público:

 

a).- No es político profesional  (vivir en la política, de la política y para la política).

 

b).- No es militante del partido que lo hizo candidato.

 

c).- Desconoce los mecanismos simples de venta de productos político electorales en los mercados potenciales de ofrecimiento y venta.

 

d).- No sabe de nichos de mercado.

 

e).- Le son ajenos los líderes naturales priistas, existentes de todos y cada uno de los sobrevivientes estamentos sociales mexicanos:

 

e.1.- Sindicatos.

 

e.2.- Ligas campesinas.

 

e.3.- Asociaciones de colonos.

 

e.4.- Organizaciones de actividades varias.

 

e.5.- Grupos productores familiares.

 

e.6.- Cuerpos leales de empresarios pequeños y medios.

 

e.7.- Comunicadores en todo México.

 

e.8.- Guías religiosos.

 

4.- Agregando que el anterior comité ejecutivo nacional del PRI, era tan ajeno como él en lo partidario electoral, se confirma la regla que un tuerto puede apoyar a ciegos, pero difícilmente un ciego conducirá a otros ciegos.

 

5.- Si a este batidillo de improvisados neo temporaleros priistas se le agregan como ingredientes:

 

a).- La ausencia total de una democracia interna.

 

b).- La adolescencia de una cartilla del militante.

 

c).- La  de pago de cuotas.

 

d).- Cuentas claras de las dirigencias municipales, estatales y la nacional, de los recursos recibidos por ley.

 

e).- El des funcionamiento de los comités políticos municipales; estatales al lado del nacional manejado en forma Cesarista, Bonapartista, casi pretoriana.

 

f).- Desvinculamiento absoluto del simple  tratamiento de co-optación democrática de adolescentes, jóvenes, trabajadores, minorías sexuales, grupos religiosos, y artísticos.

 

Divagando pendejadas, recordemos  que del 1910-1917, México con 10 millones de habitantes perdió un millón de vidas. ¡Lo entendemos?

 

6.- Las consecuencias electorales son predecibles:

 

6.1.- Las dos o tres empresas supra capitalistas, que aprueban o des aprueban los créditos a los gobiernos del hemisferio, timoratamente hablan de la derrota del señor Meade.

 

6.2.- Los cuerpos supra patronales, (algunos disfrazados de empresariales), han tenido que admitir la derrota aquí escrita.

 

6.3.- Empresas serias, como Parametría, han señalado las causas derrotistas.

 

6.4.- Y las encuestadoras de encuestadoras, hasta revisándose una a otra en sus métodos, señalan lo mismo.

 

¿Qué pasará con él señor Meade?.  Hombre honesto, seguramente digno, continuará su vida normal.   El PRI al igual que las otras formaciones políticas evolucionará al paso que evolucione la sociedad nacional.  ¡Eso es un proceso civilizatorio!   Lo otro es revolucionario.

 

NUESTRA CASA.– Sepa usted que la hotelería, restaurantería, artesanías, dulcerías viven de los visitantes:  cuidémoslos.

About The Author

Related posts