30-04-2024 04:08:27 AM

Férrea carrera de automotrices

balance09

Además, Volkswagen revoluciona la producción en línea con lo que abate costos y tiempos, lo cual hace suponer que la planta Puebla -la más grande de Norteamérica- puede atraer nuevos proyectos de modelos.

La información difundida la semana pasada por la revista alemana Der Spiegel, sobre que Audi construirá su planta en México, como una contraofensiva en el mercado norteamericano, de inmediato desató comentarios sobre en dónde se ubicará.

La información no fue confirmada ni desmentida por la firma alemana ni tampoco por el Grupo VW, al que pertenece.

A pesar de la crisis registrada en 2008 y de los problemas que actualmente enfrenta la zona europea, puede decirse que las empresas automotrices alemanas han sido resistentes a ello.

En tanto, Grupo VW tiene como meta ser el principal fabricante de vehículos a nivel mundial, y para ello trabaja con todas sus marcas VW; Audi, Seat, Škoda.

Las plantas de VW fuera de Alemania, y en particular las ubicadas en América, como la de Puebla, cobran especial importancia para la asignación de nuevos proyectos, es decir la fabricación de nuevos modelos.

Y es que VW introdujo la matriz MQB con la cual puede producir diversos modelos en una misma plataforma, y los primeros modelos serán el sucesor de Audi A3 y la nueva generación de Golf.

Con esta plataforma VW reduce sus costos, y también las variantes de motores y de transmisiones en aproximadamente 90 por ciento.

Dicha plataforma MQB puede aplicarse para los modelos Polo, Golf, Scirocco, Tiguan, Touran, Sharan, Passat, Volkswagen CC, Beetle y Jetta, estos dos últimos ensamblados en Puebla.

Los planes del Grupo VW despiertan el apetito de los gobiernos estatales, los cuales deberán hacer su mejor oferta para atraer las inversiones germanas de los próximos cinco años, por lo menos.

Regulan casas de empeño

Las Casas de Empeño serán objeto de una regulación por parte de la Profeco, aunque de forma muy ligera.

Hace unos días el Senado de la República hizo una mínima reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con referencia a la propiedad de particulares, serán vetadas las personas que hayan sido condenadas por delitos financieros o delincuencia organizada como socios o directivos de una casa de empeño.

No se toca para nada los exagerados intereses que cobran; algunas de esos negocios llegan a aplicar tasas de interés hasta del mil por ciento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá supervisar a las casas de empeño, que no realicen operaciones como “casas de cambio” sino únicamente la función de prendarias.

Ojalá los senadores tomaran mayor conciencia de la necesidad de meter en cintura realmente este tipo de negocios, para que no cobren a su libre arbitrio y tampoco disfracen sus operaciones.

Buena precandidata… nada más?

Una semana de campañas electorales y no han surgido las propuestas por parte de candidatos a la Presidencia de la República, y mucho menos se sabe qué hacen los que aspiran a diputaciones y senadurías.

Les restan menos de tres meses para incidir en el electorado; difundir qué piensan hacer y cómo para convencer a los ciudadanos de que son los mejores para gobernar.

En estos días, la más notoria por los yerros ha sido la aspirante panista Josefina Vázquez Mota.

Pero, ronda un planteamiento. Así como Fox fue un buen candidato y mal gobernante ¿será que Vázquez Mota haya sido solo una buena precandidata?

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts