Unos mil 400 defraudados por las cajas de ahorro “Bienestar Social La Paz” y “Juntos Unidos Venceremos” verán devuelta los recursos que depositaron en esas instituciones, luego que el gobierno del estado y el Fideicomiso Pago (Fipago) firmaron un convenio por 96 millones 250 mil pesos.
Sin embargo los más de 10 mil afectados por inmobiliarias como Sitma, Invergrup, Inverbien y Combsra seguirán esperando pues no hay recursos ni federales, ni estatales para devolverles el dinero que perdieron.
El comisionado de Fipago, Guillermo Barnés García, informó que el gobierno federal aportó 61 millones 250 mil pesos, mientras que el gobierno local 35 millones para generar la bolsa de recursos que se repartirá a partir del 15 de febrero.
“Sé que en Puebla hay más ahorradores defraudados. Hay muchas sociedades anónimas como constructoras o sociedades de inversión en bienes raíces que bajo mentiras defraudaron a muchas personas. Lamentablemente la Ley del Fipago no le permite apoyarlas, no podemos apoyar a más personas de las que hoy lo hacemos. Lo dejo claro, bajo la legislación actual es imposible”, dijo.
El funcionario federal llamó a los ahorradores que beneficiará el Fipago a que no depositen en otras cajas de ahorro o cualquier institución no avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el dinero que se les dará en breve.
Los cheques serán entregados en dos centros de atención ubicados en las oficinas de la Subsecretaría de Defensoría Pública, ubicadas en la 14 norte 205 y en Tetela de Ocampo ya que el 47% del total de ahorradores afectados vive en esa demarcación.