30-04-2024 01:27:36 PM

Priistas insurrectos van al CEN

Los llamados “rebeldes” del PRI poblano fueron recibidos por el dirigente nacional Humberto Moreira Valdés, y por el secretario adjunto Javier López Zavala, ante quienes expusieron su inconformidad por los términos de la Coalición Compromiso por México, pues se ceden lugares al Partido Nueva Alianza sin merecerlo.

Los argumentos serán valorados en 24 horas pues este miércoles Moreira ofrecerá una resolución y se abre la posibilidad de que el PRI retenga los distritos de Zacapoaxtla y Ajalpan pero no así la segunda posición al Senado que ha sido obsequiada al partido magisterial.

“Encontramos todos los poblanos un presidente muy receptivo, muy atento, los compañeros en tribuna abierta y en un diálogo franco sin ningún tipo de mediación hicieron sus planteamientos.

El Comité Ejecutivo Nacional va a hacer una valoración específica de las condiciones que guarda la alianza en Puebla. El miércoles estaremos en reunión a efecto de que nos pueda notificar qué decisiones tomará el Comité Ejecutivo a efecto de que es facultad exclusiva del presidente”.

El dirigente estatal Juan Carlos Lastiri Quirós fue claro al señalar que no se ofrecieron candidaturas a una diputación federales “a los rebeldes” a cambio de que desistan en su intención de modificar los términos del convenio toda vez que con Puebla, son cuatro los estados que pugnan por lo mismo.

A decir del dirigente los quejosos se comprometieron  a cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto; fortalecer la unidad del partido en Puebla y apoyar la Coalición a nivel nacional.

A la reunión asistieron Lucero Saldaña Pérez, secretaria general del comité estatal priista; Juan Manuel Vega Rayet y Alejandro Armenta Mier, exdirigentes del PRI; José Luis Márquez Martínez, coordinador de los diputados locales; Blanca Alcalá, ex presidenta municipal; Enrique Doger Guerrero, diputado local; Héctor Jiménez y Meneses, Secretario Técnico del Consejo Consultivo del PRI Puebla; Leobardo Soto Martínez, diputado federal y Líder de la CTM; la dirigencia capitalina; Laura Zapata Martínez, presidenta del organismo de mujeres en el estadol; Miguel Ángel Fierro Romero, líder del Frete Juvenil Revolucionario, Alberto Sánchez Barranco, líder del Movimiento Territorial en el estado y priistas de los distritos 4 y 16 que están en pugna.

Agüera no preocupa

Antes de asistir a la reunión en la que sus compañeros de partido se inconformaron por los términos de la coalición Compromiso por México, el aspirante al Senado, Javier López Zavala, aclaró que no le preocupan las  muestras de apoyo que ha recibido el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, para ser el candidato priista a la cámara alta, ya que la estructura partidista es la cuenta.

Aclaró que las manifestaciones son a título personal, caso concreto Alberto Amador Leal, en cambio él cuenta con un soporte importante en las encuestas y una gran estructura, que debe analizar el candidato a la presidencia, quien tendrá un peso importante en la designación de los candidatos del PRI.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts