22-11-2024 11:18:37 PM

El dolor para el triunfo

Argentina es una historia, y una leyenda, para los mexicanos que ansiamos desde hace siglos una América Latina fuerte, respetada por todos los países del mundo, donde sus habitantes trabajen, coman, duerman, se distraigan, pero sobre todas las cosas como decía Ingenieros: “Que estén sus moradores en armonía, paz y felicidad”.

Como universitarios de la UNAM en reuniones culturales convivíamos con brasileños, paraguayos, uruguayos, hondureños y chilenos, pero los argentinos y sus yeguas (así les dice Fidel Castro a las mujeres hermosas de esa república hermana) no eran sensibles al encanto gregoriano.

Después, durante la guerra fría entre la URSS y los E.E. U.U., Argentina llevó la batata sacrificando a miles de seres humanos por ser de “izquierdas”, en una lucha que aún las heridas no cicatrizan aunque se inventen leyes de perdón, armonía y olvido.

En el 2003 y hasta el 2007 llega a la presidencia Argentina Nestor Kirchner, gracias a los pobres que son como nosotros en México: Mayoría.  Hace el mejor gobierno que puede dadas las circunstancias y muere.  Su esposa Cristina, política de vida propia, curtida en líderes sindicales, con agrupamientos cívicos, y en labores partidarias, gana las elecciones presidenciales.  Al término gubernamental decide reelegirse.

“Cristina Kirchner” en octubre del 2010 tenía 19 puntos de intención de voto.  Hoy seguramente será reelecta para otros cuatro años.  ¿Cómo lo logrará?.  Tiene una amplia explicación gracias ¿Al que hace o ha hecho? Desde la muerte de su esposo que también fue presidente en Argentina el muy querido Néstor Kirchner.

Sinteticemos para nuestro conocimiento:

S.1.- En los actos públicos expresa dolor, el luto, lágrimas frecuentes desde la tarima (presídiums), con voz entrecortada.   En suma “sin él, ella no es nada”.

S.2.- Invoca diariamente y a cada rato a la figura y al trabajo de gobierno de su esposo presidente del  2003 al 2007.

S.3.- Ante la  tv., forja la “imagen de mujer fuerte que se repone de cualquier pérdida”.

S.4.- Ganará viniendo del 19% de intención de voto.   Su esposo llegó del 26%.

S.5.- Política y administrativamente como Presidenta en acción:

S.5.1.- Ha disminuido la presión de los problemas que el extinto Presidente su esposo no resolvió:

a).- Atomizó a los agricultores enojados por el pago de impuestos nuevos o aumentados.

b).- Dejó en la mediocridad a la oposición.

S.6.- Sacó sus dotes de inteligencia apoyada por sus leales.

S.7.- Su gobierno (él de ella), creció en efectividad política y con mayor tino.

Extraídos estos conceptos de El Universal.  17/Octubre/2011.  El  Mundo página A-32.  Autor: José Dales.

cesarmusaelm@puebla.com

cesarmusalemjop@hotmail.com

About The Author

Related posts