29-03-2024 01:27:10 AM

No busco llegar al Senado: Manzanilla

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, no está interesado en represar a Puebla en la Cámara de Senadores, por lo que rechazaría la oferta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional si fuera seleccionado.

El funcionario aseguró que su propósito es atender las necesidades del estado junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, y consideró injusto para quienes votaron por la alianza Compromiso por Puebla que abandone el trabajo al inicio del sexenio.

Añadió que cuando decidió sumarse al equipo de Moreno Valle pensó que trasladarse a radicar a Puebla sería una cuestión de varios años y no de unos cuantos meses.

“No tengo interés de ir al Senado por una razón muy simple: cuando uno asume cualquier tipo de responsabilidad principalmente en la administración pública las cosas llevan tiempo. Irme sería dejar los proyectos, ni siquiera a la mitad, sino apenas en el arranque (…) Ni aunque lo soliciten, mi único compromiso es con el Gobernador”, enfatizó.

Manzanilla se mostró satisfecho del trabajo que ha realizado hasta el momento y aseguró que terminará el primer año del gobierno con proyectos y equipo de trabajo sólidos.

El nombre del jefe del gabinete morenovallista aparece en el reporte preliminar para la definición de candidatos al Senado y diputados por los distritos de la capital poblana que ya tiene el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Según el cual el hombre de mayor confianza del Gobernador disputaría la nominación a la Cámara Alta con el todavía secretario federal del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; la todavía diputada federal, Augusta Díaz de Rivera; el aún secretario estatal de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa; la ex funcionaria federal, Ana Teresa Aranda Orozco; y el ex delegado de Desarrollo Social y ex edil de Tehuacán, René Lezama Aradillas.

Cabe señalar que todos los referidos han confirmado ya sus aspiraciones de participar en el contienda electoral 2012.

About The Author

Related posts