Sí. En el folleto propagandístico se hace alusión a que la empresa telefónica organizó recientemente un evento – la “Gira TELMEX hub”- en el que participaron estudiantes poblanos, para comprobar que la tecnología propiedad de la misma para proporcionar internet, es lo más rápida y moderna. Vaya, un “súper ancho de banda”.
Todo normal, tomando en cuenta que la empresa telefónica puede usar su cobranza para auto promoverse y seguir recibiendo clientes que permiten a Carlos Slim ser el hombre más rico del mundo, según las revistas especializadas en ese tipo de rankings.
Desde luego, otro tema es el pésimo servicio que proporciona Telmex y lo caro que éste es, de acuerdo a todas las comparaciones hechas entre los diversos países que integran la OCDE. Pero, reitero, allá los que seguimos pagando puntualmente nuestra cara cuota telefónica o de acceso a internet.
El detalle es que esta vez, con el pretexto del mencionado evento, en la publicidad también viene la fotografía del Gobernador Moreno Valle, sonriendo junto al Director de Telmex, Héctor Slim Seade, sobrino del campeón mundial de los multimillonarios.
O sea: Aprovechar hasta la más mínima oportunidad para promoverse.
Sí, ya se –adelantándome a las insufribles cartas aclaratorias- que esto no es obra del gobierno del Estado y que ellos no tienen la culpa de que una empresa haga publicidad con su imagen… pero de que la aprovecharon, la aprovecharon.
Digo, mi inquietud estriba en que supuestamente ninguna publicidad en el Estado debe traer la imagen del gobernante en turno y esas cosillas que plantea la ley de promoción con fines electorales.
Ahora que, pensándolo bien, si Telmex no pidió autorización para incluir la imagen y nombre del Gobernador en sus folletos publicitarios… pues que le cobre una lana al millonetas Slim.
Mejor ya ni les doy ideas.
Ahí están las fotos escaneadas del folletín de marras.
ABORTO, LO QUE ABORTA EL PLAN B DE CALDERON.
Ayer nos enteramos de que el Consejo Nacional del PAN en pleno, el pasado fin de semana, emitió algo así como un pronunciamiento sobre la postura de ese partido con respecto a la defensa de la vida desde el momento de la concepción.
Vamos, la vieja posición panista de estar en contra del aborto, que una y otra vez han defendido la mayoría (no todos) de sus candidatos a puestos de elección popular. Y que debemos reconocer como congruente, pues así lo asumen en sus estatutos, basados en la Doctrina de la Iglesia Católica.
El problema es que con el tema de las alianzas electorales, en el PAN olvidaron temporalmente tales principios y no tuvieron empacho en ir junto con partidos que defienden exactamente posturas contrarias: En el PRD, Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y Panal sí están a favor del aborto, como decisión personal de las mujeres.
En Puebla, Eduardo Rivera, persona totalmente en contra del aborto de acuerdo a los principios que siempre ha dicho defender (lo sé personalmente), dejó que Marcelo Ebrard, el principal promotor del aborto y las bodas de personas homosexuales en este país, le levantara la mano en uno de sus eventos de campaña en el Zócalo de esta ciudad.
Puebla bien valía la levantada de mano de un abortista.
Pero el tiempo ha pasado.
Los panistas finalmente se han dado cuenta que las alianzas los ayudaron a ganar elecciones… pero a perder los gobiernos. Como en Puebla, sí.
Y ahora en el CEN panista reiteran que jamás estarán a favor del aborto y otros asuntos “antinaturales”.
Más aún, los panistas están cerrando filas, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del Ministro José Fernando Franco, pretende echar abajo legislaciones antiabortistas que ya se han aprobado en Estados como San Luis Potosí y Baja California (gobernados ambos, en su momento, por el PAN).
Que no lo permitirán. Que no pasarán…
Y todo está muy bien: En el CEN blanquiazul finalmente se acordaron de que en su partido están en contra del aborto. Lástima que no se acuerden cuando se trata de ganar elecciones… y perder gobiernos.
Pero bueno, todo este rollo viene a colación porque supuestamente, el Presidente Felipe Calderón, en una coyuntura futura de que no levantara el candidato (a) panista a la Presidencia de la República, bien podría apoyar a Marcelo Ebrard y rehacer una mega alianza anti PRI para poder ganarle a Enrique Peña Nieto.
Pero en el PAN gritan furiosos que jamás estarán a favor del aborto… ¿aún cuando su candidato (a) no levantara y un Marcelo Ebrard fuera el candidato de la izquierda?
¿Se atreverían a apoyar a Marcelo Ebrard, quien afirma una y otra vez que él seguirá promoviendo el aborto y bodas gay, para ganarle al PRI-Peña Nieto, aún cuando eso signifique ir en contra de sus principios que defienden con tanta determinación?
Veremos.
Como he dicho mil veces aquí mismo: Ya cualquier cosa podemos ver en este país.
y síganme en twitter: @rodolforiverap