20-09-2024 10:08:16 PM

Sanciones a ex funcionarios, sólo bien sustentadas

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que no cometerá injusticias ni acusará sin pruebas a ex funcionarios marinistas que pudieron desviar recursos públicos y que actualmente son investigados por la Contraloría estatal.

Tras evitar señalar sin entre los que pueden ser demandados se encuentran los ex secretarios de Salud, Alfredo Arango García; de Finanzas, Gerardo Pérez  Salazar; y de Obra Pública, Javier García Ramírez, enfatizó que no cometerá el mismo error del ex gobernador Melquiades Morales Flores pues el riesgo de iniciar un proceso judicial sin contar con las pruebas necesarias es que los ex funcionarios estatales se amparen, ganen el juicio y el gobierno se vea obligado a pagar la reparación del daño , tal como sucedió hace 12 años cuando fungió como Secretario de Finanzas y Desarrollo Social.

Sin ofrecer nombres, Moreno Valle recordó que Morales Flores demandó a dos funcionarios a los que se les inició proceso por una presunta malversación de recursos públicos, pero al final los afectados tramitaron amparos e interpusieron un juicio de protección de garantías ganando “cantidades millonarias” por haber sido acusados sin pruebas.

“Nosotros no vamos a cometer esos errores. Nosotros cuando actuemos, lo haremos con todo el peso de la Ley, pero con todos los elementos para poder sostener esa acción en cualquier tribunal”, dijo.

El ejecutivo hizo así una clara alusión a exsecretario y exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes, Arturo Archad y Francisco Javier de la Fuente Linares.

Sobre los ex funcionarios que son investigados, Moreno Valle aclaró que no se trata de una “cacería de brujas”, sino de hacer cumplir la Ley. Enfatizó además que no protegerá a nadie si se demuestra que los marinistas incurrieron en faltas.

About The Author

Related posts