28-03-2024 12:17:25 PM

En elección extraordinaria, PAN va solo

Al concluir el plazo electoral para registrar coaliciones para el proceso supletorio del 3 de julio en San Jerónimo Tecuanipan, Tlaola e Ixcamilpa de Guerrero, a través de un comunicado oficial, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Huitzil Toxtli informó que ese partido competirá solo.

“Debido a los procedimientos internos de cada partido no fue posible concretar una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Partido Nueva Alianza (Panal), por lo que el PAN participará solo y con candidatos propios”, se refiere en el oficio en el que no se hace referencia al partido Convergencia que también integró la propuesta política de Compromiso por Puebla para el proceso electoral de 2010.

El contraste el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, refirió que su partido mantiene la vigencia de la coalición Compromiso por Puebla, que tanto éxito tuvo el año pasado pues lograron la gubernatura, por lo tanto se mantendrán junto a Acción Nacional con quien harán campaña para buscar el triunfo en los tres municipios que faltan por renovar ayuntamientos.

En opinión del perredista, la desintegración de la exitosa coalición beneficiaría únicamente al Partido Revolucionario Institucional “y por ningún motivo el PRD permitirá que el tricolor comience a fortalecerse”, sentenció.

Por su parte, y luego de un encuentro privado con el dirigente estatal del PRI, el diputado local y dirigente del partido Convergencia, José Juan Espinosa, confirmó que participarán solos en los comicios extraordinarios pues la alianza “Compromiso por Puebla” está muerta electoralmente.

“No están dadas las condiciones ni hay nada que abra la posibilidad de construir acuerdos con Acción Nacional.

Electoralmente Compromiso por Puebla está muerta. Son tiempos políticos distintos y por esa razón no buscamos en ningún momento darle continuidad a la alianza que en su momento formamos con el PAN”, sostuvo.

About The Author

Related posts