Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier recomendó que las estructuras de Fuerza por México busquen sumar a ciudadanos libres y no fichar a militantes de otros partidos políticos que tiene cierta lealtad o consolidación hacia una institución.
El mandatario estatal participó en el encuentro Puebla Rosa, Puebla Fuerte organizado por dicho partido político al cual reconoció como aliado para asegurar su triunfo en la pasada elección gobernador.
En su mensaje, en medio del proceso de afiliación que lleva a cabo el partido, Alejandro Armenta planteó qué el trabajo territorial de sus estructuras apunte hacia los ciudadano y simpatizantes de algún partido político pero no a sus militantes.
“Hagan mucho territorio, sumen, dialoguen. Es tiempo de sembrar. Puedes simpatiza pro no atas afiliado a un partido. Si Fuerza por México hace un trabajo territorial no con los militantes, que tienen cierta lealtad a ese partido, cierta proximidad será difícil traer aún militante de partido donde ya tiene una consolidación”.
Hay desprendimientos naturales siempre pero la idea es vayan por simpatizantes y ciudadanos libres que son el segmento más grande la población que no participa o milita en un partido político”
El mandatario estatal reconoció que el partido tiene condiciones de formar una estructura sólida para crecer al considerar que su ventaja sobre el resto de partidos políticos es que no arrastra prejuicios ni desprestigio porque esta en desarrollo.
“¿Qué ventajas tienen?, muchas. Ustedes de ser un partido que está naciendo, qué ha tenido experiencias como todos pero no tiene desprestigio histórico por eso hay que cuidar al partido, la participación del partido para que la vida territorial qué van hacer sea una vida que no cargue con prejuicios pasados”.
Señaló que fuerza por México es una realidad política frente a quienes pretenden minimizar su participación. Recordó que tiene presidentes municipales y diputados y en 2027 se abre la oportunidad para ampliar su presencia en los ayuntamientos.

