23-11-2024 04:41:44 AM

Niega edil de Juan C. Bonilla actos de corrupción en “El Capulín”

statushoy25

statushoy25El munícipe priista rechazó la denuncia publicada en la columna La Tempestad, luego que el representante legal de la Inmobiliaria A5, Federico Muñoz Cuoto evidenció hechos que impiden la regulación de fraccionamientos en la zona referida.

Debido a que en la pasada administración municipal de Heriberto Coyolt Castillo no existía un departamento de Desarrollo Urbano, el proyecto para desarrollo de obra fue considerado irregular; y  ahora apegado a la Ley estatal de Desarrollo se exigió a empresarios la firma de un convenio de aportación y donación de un área verde a nombre del ayuntamiento, según lo publicado en la columna periodística.

“Jamás he pedido algo para mí, sino para mi municipio. Pero si alguien quiere darme un terreno por mi buen desempeño adelante, no me negaría”, dijo  Romero Tehuitzil.

De acuerdo con la acusación que se le imputa por exigir la entrega de un pozo para la dotación de agua en la zona, para el cual no existía ningún comité o servicio operador por parte del municipio, el edil de Juan C. Bonilla, urgió por la construcción de un colector marginal que quede a responsabilidad del comité de colonos o del comité municipal y garantizar el suministro de agua potable a 183 familias; ya que el pozo que se encuentra en el lugar es de carácter agrícola y no urbano.

Asimismo, aseguró que los empresarios tras su negativa de aceptar su propuesta de que la obra se supervise, avale y sea construida por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado (CEAS), cuando el ayuntamiento mantiene convenio con otras empresas, señaló que “deberían de rectificar su posición; porque el CEAS les dejará el proceso en ocho millones de pesos, y la empresa de mi amigo sólo les cobrará dos millones de pesos –en costos del año pasado”, acotó.

Y es que serán más de 12 mil habitantes de los fraccionamientos El Capulín, Las Moras, Viñeros, Calabria, Toscana 1 y 2, Fuentes de Cuánala y Garzas 3, ubicados en el municipio de Juan C. Bonilla, los que serán desalojados por considerar la zona como irregular, al tiempo que enfrentarán procesos de clausura por  falta de licencias y terminación de obras.

Aunque por razones de tiempo, será la administración entrante la que se encargue de resolver la problemática; no obstante, adelantó que en próximos días iniciará el proceso de clausura.

Sucesor inconforme

Debido a que la construcción de viviendas y fraccionamientos es factor de desarrollo para el municipio de Juan C. Bonilla, el edil electo Andrés Cadena Zamora se comprometió a lograr un acuerdo con empresarios del desarrollo “El Capulín”; además que advirtió al aún alcalde que denunciará cualquier acto de corrupción que se detecte.

Aunque emanados del Revolucionario Institucional, Cadena Zamora precisó que denunciará ante las instancias correspondientes cualquier malversación de recursos e incluso a aquellos funcionarios que se les comprueben acciones fraudulentas.

Lamentó que la administración de su antecesor José Romero Tehuitzil se haya caracterizado por la corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento; empero, sostuvo que serán las instancias auditoras federales y estatales las que determinen la sanción que le corresponda.

Asimismo, dijo que hasta el  momento no se ha propiciado ningún acercamiento con el actual edil debido a las diferencias ideológicas e intereses personales de Romero Tehuitzil; aunque dijo, no es impedimento  para trabajar, toda vez que ya se gestionaron recursos con  el gobierno federal por el orden de cinco millones y medio de pesos, mismos que se invertirán en la construcción de dos calles, Josefa Ortíz de Domínguez y Allende; además de dos puentes peatonales  y la colocación de alarmas seguras en escuelas para proteger el inmueble de ladrones

Con ello, sostuvo que las puertas de su administración estarán a los empresarios interesados en invertir en el municipio: “será después del 15 de febrero, cuando reciba aquellos interesados en resolver su actual situación y liberar licencias o permisos apegado a derecho, pues la creación de diversos proyectos en la zona, garantizará el crecimiento urbano”.

Entre los proyectos que les plateará mencionó la apertura de clínicas de salud, la creación de parques, pavimentación y sobre todo la liberación de licencias para construcción de fraccionamientos.

About The Author

Related posts