29-03-2024 03:33:44 AM

No terminamos el Centro Expositor: Meneses

Mario Marín Torres rendirá su último mensaje como gobernador a las 11:00 horas de este jueves 27 de enero en el Centro de Exposiciones y Convenciones; recinto que no fue concluido en su totalidad pese a la promesa de entregarlo al 100 por ciento al próximo gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante un recorrido realizado la tarde de este lunes, Status Diario observó al menos 15 albañiles y pintores que detallaban la fachada del recinto, mismo que será inaugurado este día con un 92 por ciento de avance, según lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentín Meneses Rojas.

Al cuestionarlo sobre los trabajos que engloban el 8 por ciento de la obra que faltaron por hacer, y que habrá de terminar la próxima administración, dijo no tener idea.

“Se trata de acabados (…) Pasará como con el Auditorio Siglo XXI que se realizó en el sexenio de Melquiades Morales y se entregó a Mario Marín cuando le faltaba sonorizarse y acabar el escenario”, dijo.

Pese a que no cuenta con la lista de invitados al mensaje de final de sexenio de Marín, el encargado de la política interna, aseguró que asistirán figuras políticas como la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Al hacer una evaluación de los últimos seis años, el funcionario negó un pacto entre Marín y el gobierno federal para salir limpio de las acusaciones de encubrimiento de pederastas, que realizó en su contra la periodista Lydia Cacho.

Meneses Rojas, catalogó el caso como la mentira del sexenio y calificó a Cacho como una “francotiradora”, que inventó una “patraña que repetida mil veces se vuelve verdad”.

Sobre la relación de Marín Torres con los medios de comunicación, el titular de Segob, aseguró que no hubo censura y que jamás mandó callar a algún periodista.

Al hablar sobre el futuro político de Marín, dijo que desconoce si buscará una senaduría y lo único que importa por ahora es realizar una entrega recepción sin sobre saltos.

About The Author

Related posts