Karina Fernández |
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó de cuatro fallecidos más por Covid-19, siendo adultos mayores con comorbilidades las principales víctimas en esta quina ola de contagios.
Detalló que el miércoles se registraron cuatro defunciones de pacientes “añosos” y que tenían enfermedades crónicas, por lo cual llamó a cuidar de manera especial a este sector de la población.
“Los pacientes muy añosos, pacientes de 93 años el mayor y 70 años el menor con comorbilidades, hay que cuidar a este grupo etario”, apuntó.
De las pruebas positivas, dijo que hubo 640 casos confirmados para un acumulado de 7 mil 989 casos activos, cifra que se observa en descenso.
Hasta el miércoles hubo 108 personas hospitalizadas y siete de ellas conectadas a un ventilador mecánico.
Referente al tema vacunación, dio cuenta que en la jornada activa en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Coronango se aplicaron 18 mil 490 vacunas en el primer día.
De las principales causas de muerte entre los poblanos que de manera preliminar dio a conocer el Inegi, el secretario de Salud confirmó que al hacerse más longeva, las enfermedades crónico degenerativas pasarán a ser las principales causas.
Se refirió a cardiopatías, diabetes entre otras, por lo cual recomendó que los pacientes que se han identificado con estos padecimientos sigan sus tratamientos para poder sobrellevar estas enfermedades.