30-04-2024 08:21:29 AM

Sin condiciones financieras para manejar el agua, adelanta Lalo Rivera

Karina Fernández |

 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que la remunicipalización del servicio de agua “ahorcaría” las finanzas públicas de su gobierno por la deuda que arrastra el sistema operador de agua potable.

Negó que el ayuntamiento esté en condiciones de hacerse cargo del servicio con todo lo que ello implica, pues es sabido que se requiere de una gran inversión para manejar este recurso.

Contradijo a la ex presidenta municipal, Claudia Rivera quien aseguró que la Comuna tiene fondos suficientes para asumir la administración del vital líquido.

“Creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas del municipio de Puebla y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad, absorber con toda la deuda que se tiene del sistema operador de agua potable en el municipio y lo que implicaría para el propio gobierno de la ciudad, el poder trasladar una situación tal y como se encuentra hoy al municipio de Puebla”, dijo.

Por separado, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez planteó que el panista eche mano del crédito que pretende solicitar para hacerse cargo del manejo del agua, si considera que no hay condiciones económicas para asumir el servicio.

“Que tome con seriedad el tema, eso hubiera pensado eso hace casi 10 años cuando lo concesionaron, (un servicio) que lo tiene que brindar el ayuntamiento y eso hubieran pensado que tarde o temprano iba a regresar”, indicó.

El presidente municipal informó que sigue en pie solicitar una línea de crédito por 162 millones de pesos previamente autorizados por el Congreso local, y que pretende orientar en obras de pavimentación.

_

About The Author

Related posts