23-04-2024 04:07:14 PM

Urge Barbosa a gobierno de la ciudad asumir sus atribuciones

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa planteó que el ayuntamiento de la capital ofrezca sus propios servicios de bomberos, ambulancia e incluso de hospitales, pues observó que no hay intenciones del gobierno de la ciudad por asumir sus atribuciones de ley.

Se refirió no sólo al manejo del agua potable, sino de otros servicios públicos, pues dijo que algunos municipios son ejemplo de una verdadera autonomía pues cuentan con hospitales y reclusorios propios, adicionales a otros servicios.

“Eso de que estén viendo nada más como ocurren las cosas en los servicios fundamentales que la Constitución le obliga a un ayuntamiento de tener o desarrollar. Quiero bomberos, ambulancias, de manera real en la mayoría de ayuntamientos hay hospitales municipales y reclusorios pagados por los ayuntamientos”, dijo.

Enfatizó que su gobierno no dejará solos a los ayuntamientos, por lo que en Acatlán de Osorio hay 90 policías estatales resguardando la seguridad de los pobladores tras la detención de su presidente municipal que -apuntó- no está ligada con el asesinato del director de Seguridad Pública sino con otros delitos.

También en Coyomeapan donde dijo que se ha buscado el diálogo para solucionar el conflicto postelectoral de junio pasado, pero no han encontrado disposición por las partes involucradas para llegar a acuerdos.

“Coyomeapan hay que tratarlo con mucho cuidado. Los intentos de diálogo han fracasado por la negación de una de las partes para hacerlo, el radicalismo y la incitación a la violencia está presente pero será una ruta que se despojará”, señaló.

Cabe mencionar que en dicha región de estado resultaron tres muertos de un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales, cuando estos hacían presencia por el conflicto social que prevalece en la región.

About The Author

Related posts