28-06-2022 06:53:05 PM

Puebla carece de especialistas; apoya Salud local contratación de médicos

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez señaló que Puebla carece de suficientes ginecólogos, anestesiólogos, cirujanos y médicos internistas para cubrir la demanda de la población, particularmente en zonas de alta y muy alta marginación.

Luego de que el presidente de la República anunció la contratación de 500 médicos cubanos para superar el déficit de especialistas, el funcionario estatal aclaró que ningún estado goza de suficiente personal para brindar estos servicios.

“Es un fenómeno que afecta a México y otros países donde hay no hay especialistas para esa atención. Hacen falta cirujanos, ginecólogos, anestesiólogos e internistas; ya las subespecialidades son más de hospitales de tercer nivel o alta especialidad pero esto lo padecemos todos los estados”, reconoció.

En tema COVID, el secretario de Salud informó que 311 mil 920 menores de 12 a 17 años de edad cuentan con su esquema completo de vacunación anticovid, incluidos los de la pasada jornada.

Agregó que este jueves podrían retomarse las jornadas al interior del estado pues está en puerta la definición de escuelas que se habilitarán como centros de vacunación.

De las cifras de contagios, informó que el lunes hubo tres casos nuevos sin muertes reportadas. Los casos acumulados ascienden a 156 mil 978 con 27 personas hospitalizadas y dos conectadas a un ventilador mecánico, sin reporte de nosocomios privados.

About The Author

Related posts