30-04-2024 06:58:47 AM

Próxima semana será pública la licitación de parquímetros

Karina Fernández |

 

El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que será la siguiente semana cuando se emita la licitación para el concurso de empresas interesadas en operar el sistema de parquímetros en la ciudad.

El panista explicó que se está cuidando cada detalle del proyecto sin que esto implique un retraso para su puesta en marcha, aunque se tiene previsto que su funcionamiento inicie a partir del 16 de abril.

“Lo que queremos es que la empresa otorgue el mejor servicio para la ciudad y que este sistema de estacionamiento sea un sistema que funcione adecuadamente y mejore condiciones de seguridad y reactive económicamente el Centro Histórico (…) no hay prisa, lo que queremos es que salga bien”, expresó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla anunció que a partir del 16 de abril, al término de Semana Santa, comenzarán a funcionar los más de 4 mil cajones de estacionamiento que contempla el proyecto.

Sobre la contratación de supervisores de los parquímetros, el gerente de la ciudad señaló que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura se encargará de la contratación del personal.

No obstante el pago de su sueldo saldrá de los ingresos que se generen mediante el cobro del servicio de parquímetros, con lo cual descartó que incurran en actos de corrupción.

Dijo que la misma Secretaría con Economía también está en pláticas con los dueños de estacionamientos tradicionales para compartir el proyecto de parquímetros que -aseguró- también apoyan la implementación de este sistema.

About The Author

Related posts