30-04-2024 03:27:22 PM

Puebla reportó 54 nuevos casos de COVID

Karina Fernández |

 

Puebla registró un nuevo deceso por COVID y 54 resultados positivos al contagio; con lo que la cifra de casos acumulados se ajustó a 156 mil 054 y de fallecidos a 17 mil 80 víctimas en esta pandemia.

De los casos confirmados 674 están activos y 79 hospitalizados, 13 conectados a un ventilador mecánico. Casi la mitad de pacientes se concentran en hospitales del IMSS y la Secretaría de Salud.

De los ensayos que Moderna ha hecho con la aplicación del biológico en niños, el secretario José Antonio Martínez explicó, según el comunicado, que su eficacia parte desde menores de seis meses hasta los cinco años.

“Sí sacó un comunicado donde señala que es segura la aplicación a partir de los seis meses de edad hasta cinco años con una dosis de 25 pico gramos y con una diferencia entre la primera y segunda dosis de 28 días”.

(…) ya lo sacó que es una vacuna segura desde los seis meses hasta cinco años con esta dosis pero a partir de los seis años con la dosis habitual”, comentó.

El funcionario estatal recordó que está vigente la jornada en 48 municipios poblanos donde se estima la aplicación de 216 mil dosis. Abarca municipios del Valle de Tehuacán y zona metropolitana.

Señaló que los poblanos con cuatro meses cumplidos después de su última vacuna pueden acudir a los puntos de vacunación y solicitar su refuerzo para mantenerse protegidos frente a un posible contagio.

About The Author

Related posts