19-04-2024 01:52:38 PM

Acusan a ayuntamientos de autorizar espectaculares en áreas verdes

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa señaló que los ayuntamientos han permitido la colocación de espectaculares irregulares, con estructuras llegan a ocupar áreas verdes con el visto bueno de las autoridades municipales.

Así lo expresó luego de que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio dio a conocer la reubicación de al menos 200 espectaculares que incumplen con la norma.

El mandatario estatal recordó que con su llegada al gobierno se legisló en la materia para acabar con las mafias que se beneficiaron con la renta de estos espacios. Particularmente en procesos electorales en los que actuaban de manera sesgada.

No obstante, dijo que los dueños de estas estructuras migraron a las áreas municipales donde se instalaron aprovechando la permisividad de funcionarios.

“Ojalá los municipios exhibieran cuántos de los espectaculares que hay en áreas y vías municipales tienen concesiones y de quién son, y dónde están unos en áreas verdes porque ahí están, es decir ahí no puede haber nada ni otorgar ningún permiso”, dijo.

Apuntó que su gobierno ha retirado más de 300 espectaculares irregulares de vialidades estatales como federales, pero aquellos instalados en zonas municipales corresponden a los ayuntamientos, que deben poner orden en estos medios publicitarios.

Enfatizó que su gobierno no ha otorgado permisos para la instalación de espectaculares por lo que actualmente no tiene ingresos por dicho concepto.

En este sentido, Barbosa planteó que los ayuntamientos transparenten cuántas concesiones han entregado y a quiénes pues no descartó que personajes del pasado sigan siendo los beneficiados.

About The Author

Related posts