Por Karina Fernández
Los multihomicidios de Ciudad Serdán y Atlixco derivaron de la disputa entre narcomenudistas que se pelean la plaza, reconoció el fiscal Gilberto Higuera Bernal quien garantizó que se dará con los responsables.
Indicó que la comercialización de cristal y otras sustancias han desatado la violencia en distintas regiones del estado como el caso de Atlixco donde las primeras investigaciones arrojaron que la decena de ejecutados formaban parte de una familia originaria de Veracruz y dedicada al narcomenudeo.
“Como común denominar de estos hechos que acabamos de conocer en Atlixco, existe el delito de narcomenudeo. No significa otra cosa que enfrentamientos y disputas por el predominio de la actividad comercial de drogas, particularmente de cristal”, dijo.
El fiscal del estado garantizó que se dará con los responsables, tanto de la comercialización de estas sustancias pero sobre todo de los homicidios que se han registrado en la entidad.
“Sean de la mixteca o de donde vengan, los vamos a aprender, las investigaciones van avanzadas y una vez que los hayamos aprendido lo daremos a conocer”, dijo.
Sobre las víctimas de Atlixco, reconoció que dos de los diez ejecutados eran menores de edad y todos recibieron de un disparo en la cabeza. Recientemente habían llegado a habitar un domicilio en la colonia Francisco I. Madero.
En el lugar de los hechos se encontraron residuos de material de narcóticos como cristal y mariguana. También se aseguraron básculas digitales, cartuchos útiles y libretas sobre la venta de sustancias.