26-04-2024 01:58:31 AM

Rechaza gobierno estatal asumir control de seguridad en municipios

Por Karina Fernández

 

El gobierno del estado no pretende ni tiene la capacidad de asumir la seguridad en municipios con altos índices delictivos; no obstante la colaboración con los ayuntamientos será permanente.

Así se lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que su administración no perseguirá a las corporaciones municipales como hizo el morenogalismo en demarcaciones como Tehuacán y San Martín Texmelucan.

“Ya no es así. Hoy tenemos una coordinación entre la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y la Guardia Nacional que se involucran en la medida de su capacidad”.

(…) no le alcanza a ningún orden de gobierno con su fuerza de orden hacerse cargo de la seguridad pública así como tal”, dijo.

El mandatario estatal resaltó que la participación de las policías municipales debe mantenerse en todo el territorio pues además constitucionalmente le corresponde tener ese nivel de presencia.

Apuntó que su gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene presencia en municipios violentos como el caso de Acatzingo donde también se presentado incidentes que requieren la presencia del estado.

“Asumir la seguridad es un concepto morenovallista y de Gali que andaban correteando en las calles a los policías municipales, en San Martín Texmelucan y Tehuacán disolvieron las policías, ya no es así”.

Cabe recordar que tras los hechos ocurridos en Atlixco, el gobernador solicitó la intervención de la federación para investigar la ejecución de nueve personas sólo en la demarcación en cuestión.

About The Author

Related posts