26-04-2024 12:48:32 PM

Baja robo a transporte en febrero; cifras acumuladas superan las de 2021

Karina Fernández |

 

En febrero se registraron 30 denuncias por robo en el transporte público, 30% menos en relación a los 42 casos denunciados en enero, de acuerdo con las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, las carpetas de investigación acumuladas por este delito al primer bimestre del año superaron las 52 investigaciones que se iniciaron en el mismo periodo de 2021.

Los resultados de los trabajos coordinados entre el gobierno del estado con los ayuntamientos de Puebla y la zona conurbada no se vieron reflejados aún puesto que el primer acercamiento se dio a finales de febrero.

Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa expresó su preocupación por la incidencia de atracos en el transporte público.

Aunque esta modalidad de robo sigue a la alza, la tasa de violencia en el transporte público colectivo muestra una tendencia a la baja.

Y es que con base en las cifras publicadas por la fiscalía, de los 72 robos registrados en enero y febrero, 40, equivalentes al 55 por ciento, presentaron violencia de por medio.

Sin embargo, en el primer bimestre de 2021 el 75 por ciento de robos fueron violentos pues de los 57 eventos registrados, 43 presentaron esta condición.

Adicional al trabajo coordinado con el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla inició operativos en las rutas del transporte público y anunció la puesta en marcha de agentes en cubierto para inhibir el delito.

About The Author

Related posts