Karina Fernández |
Puebla se aproxima a los 139 mil casos acumulados de COVID-19 con dos mil 35 resultados positivos registrados de viernes a domingo, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En su reporte epidemiológico, detalló que el viernes hubo 932 pruebas positivas, en sábado 752 y en domingo 351; con lo cual dicha semana Puebla cerró con una tasa de positividad del 48.57%.
En hospitalizados, el funcionario apuntó qué hay 279 pacientes atendidos por contagio de los cuales 31 están conectados a un ventilador mecánico sin que hasta el momento obligue a la reconversión de hospitales para ampliar la disponibilidad de camas.
“Cada institución responde la demanda hospitalaria, redujimos las camas en la desconversión y actualmente estamos al 43% en ocupación hospitalaria. Si hay necesidad de reconvertir lo haremos. Las instituciones hermanas, IMSS, ISSSTE e Issstep están al 55% y tienen la misma planeación” dijo.
Con los nuevos casos reportados hay tres mil 787 casos activos distribuidos en 78 municipios siendo la capital poblanala que concentra la mayoría de casos.
En materia de defunciones, la cifra se disparó durante el fin de semana cuando se acumularon 31 decesos: 10 el viernes, 18 en sábado y tres en domingo, para un acumulado de 16 mil 569 fallecidos.
El secretario de Salud recordó que ocho de cada diez muertes fueron de personas no vacunadas y el resto que no contaban con su esquema completo o en su caso, tenían otras enfermedades crónico degenerativas.