Por César Musalem Jop
1.- Ha días anoté que en caso de triunfo electoral en el municipio que alberga a nuestra capital: Puebla, llamada Zaragoza en las Guerras de Reforma, se pactó ante el CEN del PAN, la entrega de 120 plazas como funcionarios a otros tantos panistas que escogería la presidenta estatal del PAN.
2.- Aberrante para la sociedad tal acuerdo, pues ¿qué acuerdos cupulares los vigilan, en lugar de estar impulsando las dirigencias la ciudadanización.
3.- “Pero hete aquí”, como decía Pedro Ángel Palou “El Viejo”, que hay dos sorpresas que nos regala el PAN y lo honra en favores democráticos:
a).- El militante que posea encargo como funcionario sea de cualquiera de los Tres Poderes del Estado o Federales, o de su partido debe renunciar si pretende o quiere otra representación o re-elección.
b).- Será designad@ por la militancia en forma pública, universal y abierta.
4.- Esto acaba con favoritismos, manipulaciones, arreglos cupulares, y admite la ciudadanización al paso de estos -los partidos- “entes de interés público constitucional”.
5.- El PAN seguirá sí resucitará, pues las clases medias-medias y las populares desean ser sujetos de cambios e innovaciones y no simples muñec@s en elecciones de todo tipo incluyendo las de sus partidos.
6.- Felicitemos a Genoveva por este ejemplo nacional.
NUESTRA CASA.- Agradezco las felicitaciones por la idea de recuperar empleos, gracias a los vales de alimentos que los jubilados podemos usar en loncherías, fondas y restaurantes. La idea está en el aire. Gracias