Por César Musalem Jop
1.- Cuando el gobernador le dice a Nacho y a Alejandro: Que ya viene la gubernatura, refiérese a las campañas que ellos, uno, como candidato, el otro como apoyo, van a conducir, también les dijo que limpien su vida de posibles problemas o líos anteriores. Cualquier tío de aldea como yó en entiende de que habla de cosas indebidas moral y legalmente hechas ha tiempo. Recomendación fuerte es que tengan cuidado con sus relaciones empresariales. Pues ponen un huevo a la campaña y desean centenas de gallinas en seis años.
Por último, atención a sus amigos, que muchos solo desean medrar y desquitar sus esfuerzos lecturales de escasos 2 meses.
2.- En la boleta no vá el nombre de AMLO, ni su foto, y ya pasaron 3 años del morenato y ya se notan. De ahí que de 15 gubernaturas ganaron solo 4. Tienen nuevos diputados federales y locales en todo el país y la esencia del pueblo que son los gobiernos municipales, también están muy contados, debido a sus malas calidades administrativas y desobediencia absoluta a las reglas de la 4ta.
3.- En Puebla Barbosa no aportará más de lo que a título personal como político profesional, puede hacer. Como gobernador indicará a su gente ¡cómo apoyar? Pero nada más los diputados locales nuevos y re-electos darán lo que su inteligencia política y del común les dicte, pero estarán al estilo antiguo priista al 100 x 100, que los alcaldes paguen mítines, almuerzos o comidas masivas, pinta de bardas, mantas y adornos con leyendas, pero los presidentes municipales no lo harán pues los órganos de vigilancia sobre las cuentas públicas están alertas, pues los gastos electorales de apoyo a Nacho o a Alejandro no serían de sus bolsillos sino del tesoro municipal.
4.- Los morenos citados (los 2), se enfrentarán posiblemente a un candidato nuevo (salvo el retorno de Enrique Cárdenas Sánchez), si viene de los empresarios quizás lo haga con seriedad, y ante el ocaso que traerá la 4ta., y la ausencia de MORENA que no tiene en sus planes ciudadanizarse, hay posibilidad de que los míseros, las 3 clases medias, la mass-media y la iglesia apoyen lo nuevo.
NUESTRA CASA.- Parece que el coronavirus vá cediendo. Pero hay que cuidarse.