Karina Fernández |
La candidata a diputada federal por el distrito 11, Carolina Beauregard reveló la existencia de otros seis casos más de abuso sexual por parte del diputado Saúl Huerta, contra menores localizados en dicha demarcación de la capital.
Dijo que las denuncias llegaron de manera anónima por las familias de las víctimas quienes por temor no denunciaron formalmente al diputado federal.
Comentó que en su recorrido por el distrito y tras el escándalo por el caso denunciado por un menor de edad se ha destapado una cloaca de abusos cometidos por el legislador. Uno de los casos referidos ocurrido hace más de 20 años.
“Hasta este momento me han llegado seis denuncias de familias en mis recorridos por el distrito y vía redes sociales. Una de estas denuncias es de hace más de 20 años”.
(…) En este sentido nos preguntamos cómo es posible que un personaje público vivió -y hablo hace tantos años- trabajando en el ámbito público sin recibir un castigo cometiendo este tipo de abusos sexuales”, reclamó.
La candidata acompañada por las representantes de los partidos de la alianza Va Por México (PAN y PRI), de Pacto Social de Integración y por la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia ofrecieron apoyo a las familias para presentar las denuncias correspondientes.
Dijeron que no basta con que el diputado pierda sus derechos políticos, sino que renuncie al fuero y se sujete a proceso legal y reciba un castigo ejemplar por su abuso contra menores cuyas víctimas tienen entre 14 y 16 años.
Cabe recordar que el legislador ya fue expulsado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados además de que el partido se ha ofrecido a coadyuvar con las autoridades judiciales en lo que así convengan necesario.
Los casos de abuso sexual en contra de menores de edad por parte de Saúl Huerta, datan desde hace más de 20 años.
En el distrito 11 me han buscado seis familias para hablarme de estos hechos.
Exijo que le quiten el fuero al diputado federal de #Morena y que se haga justicia. pic.twitter.com/4KdkXkEbyv
— Carolina Beauregard (@CaroBeauregard) April 26, 2021