24-04-2024 11:29:20 PM

Quitan Día Solidario del decreto anticovid y reabren guarderías y balnearios

Karina Fernández |

 

Frente a una disminución de los contagios y fallecimientos por COVID-19, y un mejor comportamiento de los poblanos en medio de la pandemia, el Gobierno del Estado emitió nuevos lineamientos para la reapertura económica y social en Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que el nuevo decreto, vigente a partir del 27 de abril y hasta el 31 de mayo, permitirá incentivar la responsabilidad de la sociedad, comercios e industrias haciendo la parte que les corresponde.

Entre las novedades que presenta, destaca la suspensión del Día Solidario para toda actividad comercial, el funcionamiento de lunes a domingo de plazas, centros comerciales y restaurantes hasta las 22 horas, y el regreso de guarderías, balnearios y baños públicos.

“Toda actividad comercial, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán funcionar con horario de cierre de lunes a domingo hasta las 22 horas y con aforo del 50%, esto incluye gimnasios”, abundó.

Las estancias infantiles trabajarán bajo los protocolos sanitarios y recomendaciones que establezca el Sistema Estatal DIF y deberán contar con el aviso de validación por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).

Los balnearios funcionarán los sábados y domingos de 10 a 17 horas con un ingreso máximo de 150 personas y cuatro familias utilizando simultáneamente la alberca. Los baños públicos funcionarán al 30% de su capacidad de miércoles a domingo, en permanencia máxima de una hora y con previa cita.

El sector industrial, hoteles, las plazas y centros comerciales también podrán funcionar con aforos máximos del 50%, mientras que el transporte público operará con normalidad y sin restricción de horario. Tampoco habrá restricción para la venta de bebidas alcohólicas.

La industria de la construcción funcionará al 40% para proyectos cerrados, 50% en proyectos mixtos y 60% a cielo abierto.

Hasta que el riesgo de contagio disminuya seguirán cerrados conciertos, fiestas patronales, eventos deportivos no profesionales, centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas, ferias, juegos mecánicos, el teleférico y la Estrella de Puebla.

About The Author

Related posts