24-04-2024 10:19:32 PM

Puebla registró 256 casos positivos a COVID el fin de semana 

Karina Fernández |

 

Puebla registró 256 resultados positivos de COVID durante el fin de semana para un total de 83 mil 944 casos acumulados, y 11 mil 684 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Aunque se observa una disminución en los contagios confirmados, el funcionario estatal hizo un llamado a los poblanos para no relajar los cuidados con la ampliación de las actividades que decretó el gobierno.

“A corte del viernes hubo 112, a corte del sábado 93 casos nuevos y ayer 51, nos mantienen con una tendencia a la baja un poco lenta, manteniéndonos en una zona aún de riesgo por lo que se exhorta a la sociedad a mantener de manera responsable las medidas de prevención que en su conjunto con las que más impacto tienen en el control de la pandemia”, abundó.

Según el informe epidemiológico del doctor Martínez, Puebla reporta 290 casos activados distribuidos en 50 municipios y 498 personas hospitalizadas delas cuales 105 están conectadas a un ventilador mecánico.

La ocupación hospitalaria promedio en Puebla y la zona metropolitana es del 24%, lo que refleja también una baja en la demanda de los servicios de Salud de las instituciones públicas y privadas.

No obstante de acuerdo con el Monitoreo Regional, la zona centro permanece en color naranja con una tendencia estable. El resto de regiones del estado están en amarillo con condiciones descendentes en nuevos casos.

Se trata de las regiones 1 con cabecera en Izúcar de Matamoros, 2 en Tehuacán, 4 en Tecamachalco, 5 Oriente en Zacatlán y 6 Nororiente con cabecera en Teziutlán.

About The Author

Related posts