Karina Fernández |
Morena necesita un candidato de unidad para competir y mantener la presidencia municipal de Puebla frente al PAN y sus aliados, PRI y PRD, consideró el senador Alejandro Armenta Mier.
Recordó que en 2019, el movimiento obradorista ganó la gubernatura con complicaciones en la zona metropolitana, donde se requiere de candidatos fuertes y competitivos para las votaciones del 6 de junio.
En este sentido, confió en que el partido elija al perfil mejor posicionado y más competitivo sin que la nominación termine en una confrontación entre los aspirantes.
“Morena necesita unidad, un candidato o candidata fuerte y una planilla ganadora si queremos competir frente al PAN que en 2019 el triunfo de Miguel Barbosa tuvo complicaciones en la zona metropolitana y esto nos refleja una alta competitividad respecto al PAN”, argumentó.
El senador poblano planteó a la presidenta municipal y demás aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla, a construir un proyecto en torno a un solo hombre o mujer, con la finalidad de mantener el gobierno de la ciudad.
Refirió que ha tenido diálogo con el presidente del Congreso, Gabriel Biestro, el ex candidato a la gubernatura, Abraham Quiroz y el diputado federal Alejandro Carvajal, en quienes reconoció intereses de postularse.
Armenta Mier aprovechó para deslindarse de El Grillo o de otro personaje del crimen organizado como acusan algunos medios de comunicación.
También negó algún tipo de confrontación con el gobernador en turno y dejó en claro que de participar en el proceso interno respetará la decisión del partido para el perfil que elija por el cargo.