17-01-2021 01:39:38 PM

Venden candidaturas en PAN

Por Alejandro Mondragón

 

Detrás de “las protestas panistas” por la presunta imposición de la dirigencia del PAN, se oculta la venta de candidaturas en distintos municipios de Puebla.

 

En noviembre del año pasado, se presentó una denuncia que involucra a tres representantes del Comité Directivo Estatal del PAN:

 

José Sánchez Aguilar, secretario de Fortalecimiento Interno.

 

Félix Hernández Hernández, director de Política Estratégica.

 

Martha Rosas Barriento, delegada política del CDE del PAN.

 

Javier Torres Barrera, simpatizante panista, quien había sido candidato en 2018 y perdió la elección, denunció formalmente a tales personajes, porque le exigieron regidurías y dinero en efectivo si quería ser otra vez el abanderado a alcalde por Chiautla de Tapia.

 

“Me garantizó (José Sánchez) una candidatura que evidentemente no sería gratis, pues a cambio de ello solamente pedía que al conformar la planilla pusiera a su disposición dos lugares que serían ocupados por candidatos suyos a regidores”, apunta en el escrito de denuncia que solicita se turne a la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN.

 

Pero además, acusa que le pidió en su domicilio “apoyo, dinero en efectivo, para asegurar su candidatura”.

 

La delegada del partido, Martha Rosas, le aseguró que José Sánchez asumiría la dirigencia del partido en el proceso electoral que se avecina, pues “los días de Genoveva Huerta ya están contados en el PAN”.

 

Hay que señalar que José Sánchez fue despedido del partido, porque continuaron las acusaciones en su contra. Quienes las compraron ahora reclaman que les cumpla.

 

Venden candidaturas en PAN by Status Puebla on Scribd

 

About The Author

Related posts