28-03-2024 07:54:15 AM

Advierte Barbosa disparidad en criterios para reelección

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa advirtió reacciones y procedimientos legales de funcionarios públicos en activo por la inequidad en las condiciones y términos para participar en los comicios electorales del 6 de junio.

Se refirió particularmente a la disparidad en los criterios aprobados por el INE y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la reelección de diputados federales, locales y presidentes municipales.

Explicó que en temporada electoral los ánimos se exacerban y la inequidad entre quienes busquen reelegirse será un llamado de guerra que tendrá eco en los tribunales electorales.

“Es como cuando se oyen tambores de guerra. Hay unos que se estrenan y evitan la guerra y otros se exacerban y corren pero no alejándose sino yendo a la guerra y así hay muchos espíritus en materia electoral, quienes están dispuestos a competir y ayudar a la guerra”, abundó.

Barbosa Huerta señaló también personajes que se hacen presentes en cada proceso electoral; como el senador Alejandro Armenta de quien dijo que siempre se ha interesado en todos los cargos.

Negó que su incursión en el proceso electoral en curso signifique el regreso de “El Grillo”, en quien reconoció un vínculo con profesionistas y políticos.

Comentó que hasta el momento ningún integrante de su gabinete ha manifestado sus intenciones de solicitar licencia para participar en las elecciones de este año, no obstante recordó que aún están dentro de los tiempos que marca la ley.

“La licencia debe pedírselo en términos de la ley, que son 90 días antes de la elección aunque esa inequitativa resolución de la Cámara de Diputados para quienes se quieran reelegir provocará reacciones”, sostuvo.

About The Author

Related posts