30-04-2024 04:49:13 AM

Detractores son como delincuentes, acusa Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa recriminó que sus detractores pretendan aprovechar la contingencia sanitaria por el COVID-19 para tomar revancha política y hacer críticas malintencionadas hacia su gobierno para que le vaya mal.

Sin dar mayores detalles, el mandatario estatal los comparó con delincuentes que pretenden que le vaya mal a su gobierno y a la sociedad para posicionarse.

Sin embargo, puntualizó que su administración tiene capacidad para resolver los asuntos de salud pública en la entidad por el tiempo que esta dure, y las consecuencias que de esta crisis deriven.

“La misma labor destructiva la hacen los delincuentes que quieren aprovecharse del escenario para delinquir, que los políticos que quieren crear confusión. Son igual de malintencionados. Quieren que le vaya mal al gobierno, a la sociedad, tienen la misma moral que los delincuentes más sanguinarios”, respondió.

Indicó que su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en la reconversión de hospitales para atender a pacientes COVID-19 así como para la compra de insumos médicos y contratación de personal de salud.

Advirtió que la contingencia no terminará en abril por lo cual continuarán los apoyos alimentarios para las familias más vulnerables y la reconversión de al menos siete hospitales más para atender a enfermos, de los 52 de los que dispone el estado.

“La cresta de contagios ya empezó, no va a empezar. No es la otra semana ni es dentro de dos semanas, ya empezó. Si no lo asumimos así no estaríamos tomando las medidas adecuadas, el confinamiento debe ser con la mayor disciplina y rigidez”, dijo.

Comentó que no dará importancia a quienes no hacen acciones positivas en medio de la pandemia, que se advierte más crítica que la gripe española.

En este sentido, reiteró el llamado a los gobiernos municipales para intervenir y no hacer como que esta situación le corresponde al gobierno del estado y no a los ayuntamientos. “Los llamo a intervenir, a colaborar, a que hagamos equipo”.

De la posibilidad que tienen gobernadores y alcaldes para utilizar recursos de los fondos de seguridad para la compra de insumos médicos, desconoció el acuerdo del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño con el presidente de la República.

Sin embargo, informó que su gobierno no ha recibido los 500 millones de pesos que corresponden a Puebla por parte del Fortaseg y el Fortamun, y aunque así fuera, es decisión de los ayuntamientos cederlos en favor de la salud pública.

“No se puede condicionar ni retener ni nada, ellos deciden. Al gobierno le tocarán como 200 millones las necesidades en seguridad pública son enormes entonces. No va a ser fácil, es decisión de los ayuntamientos”, sentenció.

About The Author

Related posts