25-04-2024 08:00:59 AM

Urge PAN a gobierno dejar diferencias y unir esfuerzos

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta planteó al gobierno del estado “dejar de repartir culpas”, hacer de lado las diferencias ideológicas y mostrar disposición para trabajar en planes y proyectos en favor de la sociedad.

Tras la presentación del Plan de Reactivación Económica para Puebla, la albiazul afirmó que varias propuestas del gobernador Miguel Barbosa fueron retomadas de los planteamientos hechos por su partido para hacer frente a la pandemia.

En este sentido, propuso al mandatario estatal unir esfuerzos en favor de los poblanos y permitirse asesorar por quienes –dijo- tienen experiencia para gobernar. Incluso sugirió echar mano de la infraestructura móvil hospitalaria adquirida por el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

“La capacidad instalada del sector salud es insuficiente, que use el hospital móvil que tiene guardado. Hoy no se trata de echar culpas, ya sabemos acostumbran hacerlo, sino de apoyarnos más allá de diferencias ideológicas,  la crisis debe sacar lo mejor y no le peor de nosotros. Nunca está de más apoyarse en quienes sí tienen experiencia para gobernar”.

Puntualizó que los pasados gobiernos de PAN no son responsables de la insuficiencia hospitalaria de Puebla pues afirmó que dejaron infraestructura física para hacer frente a un escenario como el que se presentó, y es obligación de la administración en turno mantenerlos vigentes como al personal y equipo necesario.

También negó que  su partido esté dedicado a señalar los errores de los gobiernos de Morena aunque admitió que sí han hecho énfasis en sus incongruencias.

“No señor gobernador, si señalamos las cosas que se están haciendo mal es para que le vaya bien a usted y a todos poblanos. Desde que entramos en noviembre de 2018 hemos señalado sus incongruencias pero no para que le vaya mal a usted”, sostuvo.

Pidió al gobierno de Puebla que se deje apoyar, por ejemplo con gestiones a cargo de los diputados federales para atender la falta de insumos, infraestructura, materiales y plazas en el sector salud.

También planteó apoyar a los empresarios poblanos no sólo con la condonación parcial de impuestos sino suspendiendo definitivamente el reemplacamiento obligatorio y el pago del Control Vehicular  para no perjudicar más la economía familiar de los poblanos.

About The Author

Related posts