30-04-2024 07:24:53 AM

Buscará PAN invalidar nombramiento del nuevo auditor

Por Karina Fernández

 

El Congreso de Puebla violó la Constitución al designar a Francisco Romero Serrano como auditor Superior del Estado sin alcanzar las dos terceras partes de la votación de los diputados locales, por lo cual el PAN impugnará su llegada al órgano fiscalizador.

Así lo adelantó Luis Olmos Pineda, asesor jurídico del albiazul, quien señaló que en los próximos días informará si la dirigencia nacional, estatal o la bancada del PAN se encargará de presentar el recurso correspondiente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Defendió que para validar la elección del nuevo auditor, el candidato tuvo que haber obtenido una mayoría calificada por 28 votos a su favor. No obstante, el nombramiento del contador público se hizo únicamente son 27.

“Las dos terceras partes de 41 son 27.33 y es mayor a 27, no estamos en un juego de feria de pueblo, estamos en situación de legalidad y a la ley marca dos terceras partes como mayoría calificada”, dijo.

El cinismo con que actúa Morena es claro, tres diputados dieron su carta apoyo a un aspirante a auditor, es clara muestra de un conflicto de intereses”, recalcó.

Olmos Pineda dejó en claro que el partido no permitirá que un organismo autónomo como la Auditoría Superior del Estado caiga en manos de un “empleado” más del gobernador del estado, como ya ocurrió con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Estamos recopilando información derivada de este asunto y en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN vamos a interponer las acciones legales correspondientes”, apuntó.

No descartó que el partido busque la suma del PRI y de diputados que también rechazaron el procedimiento para fortalecer el recurso que se presentará próximamente ante instancias federales, para echar abajo la operación política del diputado Gabriel Biestro.

About The Author

Related posts