20-04-2024 12:43:20 AM

Barbosa reclama postura del PAN sobre Auditor: quieren boicotear

Por Karina Fernández

 

El PAN está dedicado a boicotear todas las acciones de gobierno y trabajo de los poderes del estado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras el rechazo que ha manifestado al nombramiento del nuevo auditor de estado.

Dirigencia y diputados locales del PAN han descalificado tanto el proceso de designación como el perfil de Francisco Romero Serrano para asumir la titularidad de órgano fiscalizador, acusando injerencia del gobierno.

Al respecto, Miguel Barbosa recalcó que no intervino en la designación del contador público como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado como sí lo hizo Rafael Moreno Valle cuando llevó impuso a David Villanueva como encargado de esta área.

“Yo tiene mucho tiempo que no hablo con Francisco Romero, fue una dinámica que se dio en el Congreso local”.

Acción Nacional está dedicado a querer boicotear todo lo que se hace desde los poderes públicos del estado. Que recuerden cómo nombraron al auditor anterior, en medio de amenazas, en medio de presiones, que recuerden qué papel jugaron y cómo ejercieron el poder”, enfatizó.

No quiso opinar sobre la invalidez al nombramiento de Romero que el PAN buscará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación argumentando que no cumplió con las dos terceras partes de votos de los legisladores.

El mandatario poblano aseguró que respetará la autonomía del órgano fiscalizador como las funciones que desempeñe en su cargo el nuevo titular, de acuerdo con el plan  de trabajo que haya presentado a los diputados locales.

Recordó que no existen condiciones para coordinarse en la revisión de cuentas públicas de ex gobernadores, pues dijo que es competencia de la Comisión Inspectora en el Congreso hacer un trabajo y revisión del ejercicio de recursos.

About The Author

Related posts