Luego de leer el espléndido reportaje de Alejandro Mondragón sobre el impune despojo que pretenden perpetrar los hermanos Posada contra legítimos propietarios de terrenos en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis, no queda más que encomendarnos a algún Santo para que no nos vaya a ocurrir lo mismo cualquier día de éstos.
Porque lo que ha quedado demostrado es que, con prepotencia y tráfico de influencias, poderosos grupos económicos, a través de sus tentáculos inmobiliarios (el negocio más redituable en este país, luego del narco y los giros negros), simplemente pueden invadir tu propiedad y luego quedársela mediante trámites y cochupos legaloides en los que están involucrados distintos niveles de autoridades, desde Presidente Municipales (como el corruptazo de David Cuautli en San Andrés Cholula), hasta Jueces y Notarios Públicos.
La pregunta es: ¿Cómo puedo vivir tranquilo si en cualquier momento a algún poderoso millonario le gusta mi propiedad y puede quitármela al amparo de chicanas jurídicas? Sí, como en las películas de vaqueros. Al rico terrateniente le estorba la propiedad de alguien o bien queda en medio de la expansión de sus ranchos y viene la propuesta malévola: O me vendes por las buenas o te la quito por las malas.
Los forajidos de antaño, pues.
Algunos amigos ya me habían preguntado hace poco si eran ciertos los rumores de que había irregularidades en el muy conocido Fraccionamiento de lujo “Lomas de Angelópolis”. Alguno de ellos, incluso, me decía que le ofrecían terrenos y que la verdad dudaba en adquirirlos para construir ahí su casa.
Bueno, pues al parecer no solo son ciertos los rumores, sino que hay mucho más que simples irregularidades. Porque: ¿Con qué confianza adquiero un terreno o casa en Lomas de Angelópolis si un buen día va a aparecer otro “legítimo” propietario que pretenda tomar posesión de lo que supuestamente ya era mío?
De locos ¿no?
En fin… Así que al parecer toda la franja de la ya tristemente célebre Vía Atlixcáyotl ha sido el botín de empresarios voraces, transas y abusivos. Vaya, Ricardo Henaine ya tiene varios miembros más en su exclusivo Club. Y lo peor, con la complacencia de la autoridad.
Por lo pronto, de güey me meto a comprar ni un metro cuadrado en esa ya pintoresca zona. A cuidarnos de los embaucadores.
Y desde luego, si me llegan datos o quejas de más irregularidades… aquí los estaremos publicando.
LA NOTA AL PIE…
Dicen que ayer, el Presidente Felipe Calderón vino a rogarle al Señor de Las Maravillas que los priístas olviden en el Congreso todas las ofensas y diatribas que les lanzó Germán Martínez durante la campaña electoral pasada. ¿Usted cree que lo habrá escuchado?