30-04-2024 06:39:05 AM

Congreso, sin propuestas para presidente de la CDH

Por Karina Fernández

 

A más de una semana de que se emitió la convocatoria para la designación del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el Congreso del estado no ha recibido propuestas de quienes podrán ocupar el cargo a partir del 7 de noviembre.

La diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval recordó que el 13 de septiembre vence el plazo para recibir propuestas que presente la academia y barras de abogados, por lo cual desestimó que la convocatoria quede desierta.

Incluso adelantó que Raquel Medel Valencia y Mónica Roldán Reyes son dos aspirantes al cargo que de manera informal manifestaron sus aspiraciones de presidir este organismo autónomo pero que no han entregado su documentación ante la Oficialía de Partes.

“En estos 10 días desde que se emitió la convocatoria no ha llegado ninguna propuesta, todavía no tenemos en Oficialía de Partes del Congreso ningún perfil pero la convocatoria es bastante extensa y hay amplio espacio para que se puedan regularizar en la documentación requerida”.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Rodríguez Sandoval recordó que mientras se elige al nuevo presidente, el Primer Visitador General asumirá el cargo que dejará Adolfo López Badillo.

Frente al término del periodo del ombudsman en turno, su comisión aprobó extender una invitación a Badillo para sostener una reunión de trabajo en la que informe de sus actividades hechas en el último año al frente del organismo.

Cabe mencionar que el próximo 29 de julio vence su periodo al frente del organismo, por lo cual algunas legisladoras que forman parte de la comisión desairaron la participación del titular de la comisión.

About The Author

Related posts