16-04-2024 12:28:16 AM

Arrebatarán a Fira Barcelona Patio de los Azulejos

Por Karina Fernández

 

Tras comparecer ante diputados locales, la Secretaría de Turismo y Cultura inició el proceso para recuperar el Patio de los Azulejos que en 2018, el entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad entregó a Fira Barcelona México para ocuparlo como sede para la organización del Smart City.

El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla informó que este jueves, organizadores tendrá que desalojar dicho inmueble pues el convenio para su utilización venció el pasado 30 de noviembre, fecha que ya fue rebasada.

En entrevista, detalló que el escrito que envió la dependencia a cargo de Alejandro Cañedo Priesca refiere que el inmueble deberá desocupar este día por lo cual una comisión de diputados acudirá al lugar para revisar las condiciones en que se entrega.

“Ya está el documento, lo hicieron llegar al presidente de la comisión de Presupuesto y Crédito Público donde establece que el día 25 de Julio tienen que hacer entrega del espacio a la Secretaría”, abundó.

En la pasada comparecencia de los secretarios de Finanzas y Administración y Turismo y Cultura, para explicar el recurso público que se entregó a Fira Barcelona para la realización del evento, Biestro Medinilla señaló que los organizadores tuvieron que haber entregado en noviembre dicho inmueble pero el gobierno del estado tampoco solicitó el mismo.

“Ahí el punto es que no se les había solicitado pese a que el propio convenio lo decía. El punto es que tiene que estar desalojado y un grupo de diputados irá a ver cómo están las instalaciones”, recalcó.

Se trata de un edificio histórico catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) situado en la 11 poniente 108 del Centro Histórico de Puebla que era ocupado por la Alianza Smart.

Cabe recordar que adicional al convenio de colaboración en la que se les hizo entrega provisional del inmueble, desde 2017 a la fecha los gobiernos en turno entregaron más de 150 millones de pesos para la celebración de dicho evento a cargo de particulares.

About The Author

Related posts