20-04-2024 09:10:24 AM

En septiembre, foros sobre la despenalización del aborto

Por Karina Fernández

 

En septiembre podrían iniciar los foros de discusión de la reforma al Código Penal del estado que plantea la despenalización del aborto, adelantó la diputada del Partido del Trabajo, María del Carmen Cabrera Camacho.

Al iniciar el diseño de la metodología para la celebración de estas actividades que estarán a cargo de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso, la petista indicó que los foros comenzarían a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

Aseguró que habrá apertura para conocer las opiniones y argumentos que presenten tanto los grupos pro vida como aquellas asociaciones que están en contra de criminalizar a las mujeres que recurran al aborto.

“La idea no es enfrentar, sino sobre todo es centrarnos en recabar información importante de que haya diálogo con respeto.  Ambos grupos podrán emitir sus opiniones pero siempre y cuando se hagan de manera respetuosa ante la comisión, el Congreso y hacia la misma sociedad”, señaló.

La petista puntualizó que habrá un equilibrio en los eventos que se organicen para evitar que la balanza se incline en favor de algún grupo, y consideró que los diputados deben asumir una postura imparcial hasta que su voto no esté fundamentado.

Planteó a los diputados deben hacer de lado criterios personales en la votación que se dé a la propuesta de reforma al Código Penal del estado y apostar porque su postura sea en función de los argumentos que se aborden en los foros.

Cabrera Camacho negó que con estas actividades se pretenda postergar la votación de la reforma planteada por la diputada del PRI, pues defendió que la intención es enriquecer la iniciativa y la discusión que se dará en la comisión.

About The Author

Related posts