30-04-2024 02:43:31 PM

Asegura Barbosa que no habrá espacios para Armenta

Por Karina Fernández

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que Alejandro Armenta no obtendrá espacios en su gobierno, pues estos no serán moneda de cambio para que el senador con licencia se sume a su campaña.

En entrevista, explicó que en la reunión que sostuvieron, se estableció un “acuerdo” entre ambas partes que tendrán que cumplir en los próximos días, aunque no precisó cuáles son los compromisos que asumió cada uno.

Sin embargo, el abanderado de la coalición que encabeza Morena dejó en claro que no cederá espacios en su gobierno ni intervendrá en la remoción de Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno.

Sobre la impugnación que el también senador con licencia presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en contra de su candidatura, Miguel Barbosa dijo que el ex precandidato se comprometió a dar marcha atrás al proceso, por lo cual espera que en los próximos días lo lleve a los hechos.

“Siempre dije que para mí los juicios no resolvían el fondo del conflicto y yo veo que los juicios podrán seguir su curso pero el fondo está resuelto. El fondo es irnos todos a la campaña, la unidad de Morena y creo que todos tuvimos una posición de mucho nivel”.

Desestimó una nueva traición por parte del senador con licencia ahora que se prevé su incorporación a la campaña que encabeza, y reiteró que todos los morenistas son necesarios para ganar la gubernatura.

Sobre el proceso intrapartidario que la Comisión de Honor y Justicia del partido inició en contra de Armenta y el cual podría derivar en su expulsión de Morena, Barbosa Huerta sentenció que es un asunto que tendrá que resolver el propio instituto político.

About The Author

Related posts