A más de un mes de la ola de despidos de trabajadores del gobierno del estado, cuando en un lapso de unos pocos días poco más de 500 personas se quedaron sin empleo sin previo aviso, la dirigencia del sindicato de burócratas sigue sin atender al personal que fue dado de baja.
Desde que se dieron los despidos durante la segunda quincena de marzo, los trabajadores han pedido el apoyo de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, sin que haya habido una respuesta concreta de parte de la secretaria del mismo Rosalía Barranco Hernández haya atendido a los exburócratas.
La semana pasada incluso los dejó esperando cuando acudieron directamente a las oficinas del sindicato para pedir su ayuda, por lo que este lunes se volvieron a apersonar en el sitio.
Uno de los despedidos, quien pidió no se usara su nombre, explicó que esta es la única salida que les queda por el momento, “hacer presión en el sindicato y esperar a que avancen nuestras demandas”.
Recordó que la mayoría de los extrabajadores presentaron demandas laborales como parte de la estrategia legal a la que llegaron con los abogados que los asesoran, sin embargo, estos procesos legales son largos, por lo que también buscan al sindicato para la reinstalación, indeminización o jubilación de los más de 500 empleados despedidos.
Explicó que la insistencia de pedir el apoyo al gremio responde principalmente a que todos los despedidos formaban parte de la agrupación por lo tanto los líderes están obligados a defenderlos.
“Ahorita la temática es la misma de siempre, que pasaron el escrito pero que el gobernador no hace nada, todo sigue igual, sólo es cosa de esperar”, indicó.