Los burócratas despedidos del gobierno del estado suspendieron la manifestación que tenían programada para este martes, esto ante la cancelación de la inauguración de la línea 2 del Metrobús, durante la cual habían planeado realizar una movilización.
En cambio, los representantes de cada grupo de extrabajadores, dependiendo del área administrativa en la que laboraban, sostuvieron una reunión para definir puntualmente qué medidas tomarán tanto legales como políticas.
Uno de los exburocratas, quien pidió la gracia del anonimato, explicó que en el transcurso de estos días realizarán una marcha, pero que se revisan las leyes vigentes para evitar violar algún lineamiento, principalmente por el temor de que el gobierno “les aviente a los granaderos” bajo el amparo de la llamada Ley Bala.
“Tenemos principalmente a gente mayor, entonces no queremos que pase nada”, explicó el extrabajador, al señalar que además se buscará afectar lo menos posible a los ciudadanos, de manera que la población en general respalde el movimiento.
Además, ya se iniciaron reuniones con diferentes abogados para la definición de los argumentos legales con los cuales sustentarán las demandas laborales que interpondrán para exigir al gobierno estatal su restitución en los cargos.
Esto pues a decir de los trabajadores los despidos bajo el argumento de la falta de presupuesto viola el artículo 5 de la Constitución, que marca el derecho de los ciudadanos a dedicarse a las labores que deseen, así como diversos tratados internacionales en materia laboral.