28-04-2024 05:53:28 AM

Dirigencia del PAN reconoce distanciamiento con Moreno Valle

micalco28

El dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, dio a conocer que existe un distanciamiento con el gobernador Rafael Moreno Valle por una serie de cuestiones que se han presentado en los últimos meses, sin embargo aseguró que esto no afectará el desarrollo de las campañas electorales en la entidad.

Estos escenarios, que el líder del albiazul calificó como “complicados”, datan desde octubre del año pasado, cuando se dio el caso de las afiliaciones masivas al partido, las cuales él mismo impugnó en los tribunales, lo cual ocasionó un primer choque con el titular del Ejecutivo.

micalco28Desde entones, temas como la definición de las alianzas electorales y la designación de abanderados para la campaña electoral de este año fueron otros temas que generaron roces y abonaron al distanciamiento.

“Con el manoseo de las candidaturas en días pasados esta situación llegó a su máximo nivel, esperamos que podamos retomar la dinámica que teníamos”, explicó el también diputado federal, esto en relación a los cambios en al menos dos distritos del estado, donde de último momento, y a pesar de que se llevó a cabo una elección interna en el partido, se cambiaron a los aspirantes.

Estos son los casos de Salvador Escobedo Zoletto, quien iba por la diputación del distrito XIII, y una semana antes del inicio de la campaña renunció, y fue nombrada en su lugar Julieta Camacho.

Un caso similar se dio en Tehuacán, donde originalmente se había registrado a Mercedes Bulás Montoro como candidata del distrito XV, pero unos días antes del inicio de las campañas quedó en su lugar el diputado local con licencia Sergio Gómez Olivier.

De esta manera, Micalco Méndez indicó que no están claras las razones detrás de este “manoseo”, lo cual deja abierta la especulación de una supuesta negociación.

Con esto, el líder del PAN presentó el contexto en el cual se dio este distanciamiento con el gobernador Moreno Valle, quien en la práctica es conocido como el “primer panista” en el estado, pero aseguró que esto no representa un rompimiento.

“En este momento no hay ningún tipo de comunicación con el gobierno del estado, creo que ya es evidente ya no puedo negar lo que es evidente lo saben y confío en que esa no comunicación no afecte los trabajos de campaña y con los liderazgos en el estado (…) No hay rompimiento, lo que existe es una no comunicación, no le llamaría rompimiento”, puntualizó.

El período de Micalco Méndez termina en diciembre de este año, sin embargo, evitó hacer algún tipo de comentario en relación a cómo esta situación afecta sus posibilidades para una probable reelección, al asegurar que su compromiso en este momento es apoyar a los 16 candidatos panistas en el estado.

Por otra parte, en relación al bloque de panistas que se conformó en los últimos meses, que han denunciado la intromisión de Moreno Valle en el PAN así como la violación a los fundamentos del partido con la postulación de personajes que no representan al panismo, Micalco Méndez aseguró que ha tenido comunicación con ellos, pero evitó abundar al respecto.

En el caso particular de Hilario Gallegos, quien forma parte de este movimiento y que incluso inició hace unos días una campaña en redes sociales para invitar a la gente a no votar por el PAN, indicó que “es consejero estatal, trae una opinión que ha sido publica desde hace meses, que yo respeto y hay otras opiniones en el PAN parecidas y son posturas que respeto, no diría más al respecto”.

About The Author

Related posts