Hilario Gallegos, consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) alertó de que en la elección interna del PRD podría votar militantes albicelestes pues tienen información de que al menos 200 de ellos fueron incluidos en el padrón del partido del sol azteca de la capital poblana y han comenzado a llamarlos para que participen en la jornada electoral.
Cuestionado al respecto, Hilario Gallegos sostuvo que eso es resultado del interés del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de controlar todos los partidos políticos, “esta empeñado en secuestrar los partidos”.
Y aunque descartó señalar directamente al diputado panista Eukid Castañón como el responsable de que panistas estén involucrados en la elección del PRD, pero si recordó que él fue el operador del gobernador en el control interno del PAN, “y el fue quién ha llamado a los militantes que se han querido protestar o inconformar para decirles que le bajen”.
Y apuntó: “yo creo que el partido se manchó desde que se permitió la entrada a personas que venían con otro tipo de actitudes de otros partidos, y que se permitió la entrada al partido y que hoy el partido está secuestrado y sumiso. Y es lamentable que diputados panistas de cepa, como Pablo Rodríguez, Pablo Montiel, Marisa Ortiz o Blanca Jiménez, que hoy estén sumisos y obedientes al gobernador y no estén respondiendo a la doctrina del partido”.
Lo anterior luego de ser cuestionado si su partido quedó dañado por la acusación que lanzó el priísta Enrique Doger en contra del diputado Eukid Castañón sobre qué encabeza en Puebla una red de espionaje.
Si hubo afiliación de panistas: PRD
Por su parte el presidente estatal del PRD, Eric Cotoñeto también reconoció que la afiliación masiva a su partido provocó algunos problemas en la definición de funcionarios de casilla, situación que además sostuvo que podría generar algunos conflictos en la jornada electoral del próximo domingo.