23-11-2024 04:56:28 AM

No hay crimen perfecto o es mi voz, pero no soy yo

alpie21

Camino que ya ha recorrido su antecesor de ingrata memoria, Mario Marín, cuando negaba balbuceando en cadena nacional ante Carlos Loret de Mola que en la grabación difundida de su conversación con Kamel Nacif.. “si era su voz pero no era él…”, generando carcajada de todos los mexicanos.

Ahora el Gobernador poblano Rafael Moreno Valle pretende usar a todos los medios con los que tiene convenios en Puebla y a nivel nacional, que lo ayuden a difundir que sus policías nunca usaron balas de goma ni cartuchos de gases lacrimógenos contra los manifestantes de una Junta Auxiliar sin importancia que cerraban el paso de una carretera poblana.

Dejemos ahora el lamentable papel de todos esos medios que sabiendo la patraña, la pretenden difundir (triste que entre ellos había buenos periodistas… pero el hambre es el hambre). No, lo verdaderamente increíble es que se quiera seguir repitiendo que no se usaron balas de goma, que no se atacó a la multitud, que el niño muerto fue herido por sus propios paisanos, que los manifestantes fueron los violentos… cuando hay CIENTOS de testigos, fotos, clarísimos videos y decenas de reporteros que estuvieron ahí registrando los hechos.

O sea, la negación de la realidad. La negación de lo evidente con tal de salvar una imagen que había venido siendo cuidada con centenas de millones de pesos para que los medios siempre difundan lo que les dictan desde las oficinas morenovallistas. O sea, una imagen artificial que nos cuesta a todos los poblanos pendejos que seguimos pagando impuestos locales. Y fotomultas. Y recibos absurdos del SOAPAP privatizado (aunque Moreno Valle dice que no lo está ¿?). Y nuevas verificaciones vehiculares de empresas de socios del actual gobierno. Y próximamente nuevas placas de autos. Y todo lo que se le ocurra próximamente al actual gobierno estatal.

El pequeño detalle –lo he venido diciendo siempre- es que no hay crimen perfecto. La realidad, esa maldita realidad, siempre sale a la luz. Tarde o temprano.

El actual Gobernador poblano se ha venido salvando –con sus medios cómplices- de todos los problemas. Nadie quiere decir lo que son secretos a voces y realidades evidentes. Que gasta demasiado en imagen. Que gastó una fortuna en la remodelación de donde vive. Que ha hecho oficinas faraónicas a su gusto. Que compró helicópteros de centenas de millones de pesos. Que ha hecho obras absurdas e inútiles con tal de inflar presupuestos y financiar campañas electorales. Que tiene comprados a la mayoría de medios en Puebla y a las televisoras nacionales. Que llegó al poder por una calculada operación mapacheril de votos golondrinos, que sigue usando en cada elección local. Que gastó millones en comprar al Partido Acción Nacional al ganar la dirigencia nacional. Que se desespera y avienta lo que encuentra cerca a sus mártires (e indignos) colaboradores, a quienes grita e insulta a la menor provocación. Que quiere ser Presidente de la República a costa de lo que sea…

Sí, pero… tarde o temprano le iba a reventar una crisis, como a todos los gobiernos de mortales.

Todos opinamos sobre lo absurdo de su famosa “Ley Bala”, que fue aprobada por sus empleados los actuales Diputados locales, que propone desalojos de manifestantes mediante el uso legal de la fuerza por los policías. Se medio quitó lo de poder abrir fuego, pero se quedó lo de “armas disuasorias” como las “balas de goma”, supuestamente inofensivas… Y aquí tenemos ya resultados.

Ha muerto un niño, cuyo cráneo fue atravesado por una inofensiva bala de goma. Y otros manifestantes perdieron ojo, mano o mandíbula por lo mismo. Amén de todos los apaleados y heridos por las cargas policíacas.

¡TODO está en video carajo!

Por lo que resulta increíble y cobarde que quieran difundir otra versión. Otra realidad.

¿En serio piensan que somos retrasados mentales o qué?

O lo peor: Los medios que están siendo obligados a difundir una absurda y estúpida versión oficial… ¿en serio no tienen dignidad?

Y por cierto, yo no soy “marinista” ni nada que se le parezca. No sigan difundiendo mamadas.  Ahí está mi columna al otro día de la aprehensión de Lydia Cacho. Le decía yo a Marín que la bola de nieve podría crecer (y vaya que creció después con las grabaciones) y que se había echado encima a un gremio de alacranes, que son los periodistas nacionales. Y también fui yo el que reventó el otro escándalo marinista mayúsculo, que fue el tema del parque “Valle Fantástico” y el intento de su fraudulenta venta por Ricardo Henaine.

Pero reitero: No hay crimen perfecto. La maldita realidad siempre termina por salir.

El epílogo ya lo estaremos viendo los próximos días y semanas.

Lo que sí es un hecho es que la cuidada imagen morenovallista ya sufrió un fuerte abollón. Aunque lo nieguen y renieguen sus corifeos, ansiosos de seguir mamando ubre.

¿Es el descarrilamiento del sueño presidencial? No lo sabemos aún. Pero el madrazo es bastante fuerte. El estigma de asesino y la imagen de un niño muerto perseguirá de por vida al protagonista principal de esta novela. Con todo y versión oficial para tarados.

Ahora habrá que ver cómo reacciona la supuesta oposición de Puebla, ante la oportunidad de acabar con quien los ha humillado una y otra vez y al que podrían terminarle sus aspiraciones presidenciales.

Lo siento, no sé ni para qué pregunto.

Por cierto, ante una probable indignada Carta Aclaratoria reitero: Todo está en los videos. Nunca hemos dicho nada falso, ya pórtense hombrecitos. Bienvenida, pues.

alpiedelaletra

About The Author

Related posts