23-11-2024 04:25:49 AM

Priismo en la lona en Puebla… gracias a priistas

alpie02

Vamos, si hoy fueran las elecciones (pregunta típica de una Encuesta de preferencias pre-electorales), el grupo gobernante ganaría fácilmente la mayoría de Distritos en el Estado.

¿Qué le pasó al PRI en Puebla? ¿En serio desean perder la mayoría de Distritos? ¿Negociaron algo con el grupo gobernante en Puebla? ¿Son oposición o comparsa de Rafael Moreno Valle?

La mayoría de respuestas creo que son afirmativas. El PRI en Puebla está prácticamente desaparecido y puede sucederle lo que le pasó en el Estado de Jalisco, donde perdieron 3 veces la Gubernatura, ante el extravío de sus miembros y liderazgos.

En Puebla, después de 2010, el tricolor no ha visto la suya. Aunque Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de la República en 2012, la verdad es que no fue porque nuestro Estado le diera muchos votos, sino porque otros Estados le dieron el trinfo. En 2013, elección local controlada hábilmente desde Casa Puebla, el PRI fue arrasado y hoy no controla a ningún Ayuntamiento importante, salvo Tehuacán, que es un caso aparte. De Diputaciones locales mejor ni hablar. Ganó 2 y una fue con una candidata del Verde Ecologista que mucho se esfuerza en que no la identifiquen con el PRI.

Por eso, al día de hoy, el PRI se encuentra en una muy clara desventaja ante el grupo gobernante. Si hoy fueran las elecciones en la capital, por solo poner un ejemplo, el PAN arrasaría todos los Distritos. La gente observa que el gobierno está realizando obras (nunca se entera de corrupción o excesos…) y eso provoca que le otorguen buenas calificaciones.

Que es un nuevo panismo, que son expriístas los principales operadores y mapaches de ese panismo, que el panismo histórico poblano está más que hecho a un lado de cargos en el gobierno… Sí, pero la gente dice que hoy votaría por el PAN.

Y en el PRI siguen esperando que el gobierno del Presidente Peña Nieto dé resultados. Siguen esperando que las Reformas estructurales se traduzcan en mejora de vida para los mexicanos y poblanos. Siguen esperando que ahora sí “ya bajen los recursos federales” y entonces la gente diga que el gobierno peñista “sí los está beneficiando”.

Puñetas mentales.

Hoy la mayoría de poblanos en todo el Estado asegura que los beneficios los está recibiendo del Gobierno de Rafael Moreno Valle; que Martha Ericka Alonso es la única que los ayuda; que las obras del gobierno del Estado son muchas… Pero que el gobierno federal no se preocupa por ellos, que los programas federales no están llegando.

Y mientras tanto… los Delegados Federales supuestamente priístas siguen durmiendo el sueño de la huevonería. No hay uno solo que salga a hablar de los programas del Gobierno de Peña Nieto, no hay uno solo que aclare que los programas federales NO los otorga el Gobierno del Estado. A lo mucho acompañan al Gobernador a inaugurar obras y entregar recursos, callando olímpicamente cuando esas obras se realizan con recursos del gobierno de la República.

Las malas lenguas aseguran que todos ellos reciben generosas ayudas del Gobierno del Estado para su “trabajo”. O sea, trabajan más para el gobierno de Rafael Moreno Valle que para el de su supuesto Jefe, Enrique Peña Nieto.

Y para terminar el escenario, reiteramos: A un año y medio de gestión del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, la gente no observa mejoría alguna. Por el contrario, las proyecciones de crecimiento económico del país se han reducido, la espantosa reforma fiscal terrorista ha provocado que ya nadie quiera invertir ni meter su dinero al banco y la reforma energética no se ve para cuándo dé resultados palpables. De bajar la electricidad y el gas domésticos mejor ni hablamos. Fue un estúpido cuento peñista.

Así que el escenario está más que cantado. Si hoy hubiera elecciones en Puebla, el PRI sería arrollado abrumadoramente. Con la notable complacencia de sus propios miembros, liderazgos y Delegados federales.

Una sonrisa se mira desde Casa Puebla.

alpiedelaletra

About The Author

Related posts