Tanto el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Cirilo Salas, como las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, respaldaron el trabajo del gobierno de la entidad en el tema del gaseoducto Morelos, destacando que en la parte técnica no quedan dudas de la viabilidad del proyecto.
En torno a los señalamientos respecto a que detuvieron injustamente a tres opositores a la obra, confiaron en que todo se haya hecho conforme a la ley y no como una persecución.
En primera instancia el diputado local del PANAL, afirmó que darán todo el apoyo al jefe del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, pues tras el encuentro que sostuvo con legisladores quedó clara la viabilidad de la obra que se ejecuta en conjunto con otros Estados.
“Me parece que no podemos politizar un tema que es de beneficio para la ciudad, a los poblanos y lo que se tiene que hacer es ser muy claro e ir investigando cada una de las acciones. Nosotros estamos en la voluntad de que se respeten los derechos de cada ciudadano pero yo sigo pensando que en Puebla hay un estado de Derecho y Nueva alianza sigue apoyando al señor gobernador que viene trabajando y construyendo acciones que vienen construyendo Puebla”, dijo.
Agregó que cada ciudadano tiene derecho de opinar “pero todos tenemos que hacer unesfuerzo para transformar Puebla”.
En este mismo tenor la senadora priista Blanca Alcalá Ruiz sentenció “estamos a favor de la entidad, hemos tenido conocimiento de los detalles técnicos, del beneficio económico, y por supuesto del respeto a los derechos humanos que tendrá que cuidarse en este caso”.
Indicó que por ello se dio el respaldo, afirmando que estarán atentos a que todo llegue a buen término, “ya ha sido presentado un punto de acuerdo que ha sido turnado a la comisión e energía del senado (…) el gobierno de la República está siendo atento de que se desahogue de manera adecuada cada una de las situaciones”.
Por su parte Lucero Saldaña indicó “lo que pedimos fue que se esclareciera, que hubiera información y en eso estamos de acuerdo”.