¿De qué sirvió que el gobierno del estado reasumiera el control del Jardín del Arte?.
¿Ya se dieron cuenta que hoy lo controlan las ratas de cuatro patas?.
Sí, de cuatro no se espanten.
¿Se percataron que la tarifa libre se traduce en la presencia de “parejitas”?.
¿Por qué en tan poco tiempo se aprecia un deterioro y abandono?.
¿Cuántos litros de tinta, ondas hertzianas e imágenes se emplearon para desacreditar a la ecologista Verónica Mastretta?.
¿Cuántos calificativos se utilizaron para censurar su custodia del Jardín del Arte?.
¿Cuánta calumnia quedó consignada contra esta mujer, cuya posición fue muy clara: Salvar el parque del Arte de la urbanización política.
Sí, de la entrega de las zonas verdes para la construcción de fraccionamientos o zonas comerciales a partir de los vínculos entre el capital y el poder.
Mastretta jugó sus cartas. Aprovechó vínculos con medios nacionales para alertar sobre una eventual desaparición del Parque del Arte.
El sistema se le echó encima.
¿Será que ahora se pretende entregar en comodato al Complejo Cultural Siglo XXI?.
PERDIÓ EL ECOLÓGICO
En otros sexenios -desde la expropiación de la reserva territorial en tiempos de Mariano Piña Olaya- se permitieron excesos como haber pagado a ejidatarios en 40 pesos el metro cuadrado y ahora venderlos hasta en 2 mil dólares. La tierra ha sido el negocio perfecto de los políticos.
Contra todo lo que se ha dicho vale nada más subrayar que en el Jardín del Arte existen tres mil 500 árboles sembrados y aunque están chiquitos algún día serán adultos, pero si prevalece el abandono ya se imaginará las consecuencias.
El ahuehuete de Oaxaca de más de 2000 años también algún día fue menor de edad.
Está claro que Verónica Mastretta y el Patronato Puebla Verde enfrentaron la fuerza del Estado por las vías más severas: Mediática y judicial.
Otra vez la política le ganó a la ecología.
Por si fuera poco, otro pulmón de la ciudad perdió la batalla: El parque Ecológico.
La destrucción causada por la barbarie comercial de la Feria de Puebla trajo secuelas que con el paso de los años aún prevalecerán.
alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
alportadortv.com