18-04-2024 12:01:31 AM

Que siempre sí hay crisis

Ayer anduvo por Puebla el Secretario de peso completo de la federación. Sí, Agustín Carstens, quien parece que siempre tiene flojera de hablar y las palabras le salen lentas y queditas…

Sí, pero cada vez que abre la boca (además de para comer bien) suelta cosas que sí le afectan a todos los mexicanos.

Bueno, pues el titular de Hacienda reconoce finalmente que la crisis recesiva de Estados Unidos sí está afectando a nuestra economía y que siempre sí, la verdad, no se alcanzarán los niveles de crecimiento del PIB previstos para este año. Y que, bueno –qué tanto es tantito- seguirán ajustándose (abrochándonos, más bien) los precios de las gasolinas.

Eso sí, promete que ya no habrá nuevos impuestos y que el IETU y el Impuesto sobre Depósitos Bancarios quizás no alcancen las metas propuestas, porque la economía se encuentra desacelerada.

Ajá. Todo muy bien. Lo malo es que en medio de la maldita crisis, se inventaron esos impuestos y se sumaron a todos los que de por sí pagábamos (los tarugos que lo seguimos haciendo).

Y si a eso agregamos las alzas a las gasolinas, que dizque para emparejarlos con los precios internacionales (¿entonces para qué demonios tenemos petróleo si no es para que los mexicanos gozáramos de precios accesibles…?) siguen subiendo casi cada semana y la inflación que ya se disparó aunque lo siga negando Carstens, tenemos entonces un hermoso panorama para fines de este año.

La población puede soportar todo, menos no comer. Lo medimos todos los días en las encuestas que hacemos en el BEAP. La gente anda enojada y desilusionada de los políticos. Cada día les alcanza menos el poco dinero que ganan y además sufren asaltos y violencia cotidianos.

El escenario para las elecciones del próximo año es demasiado gris para el partido del gobierno federal. Y es que la crisis estará en su punto máximo para mediados de 2009.

Lo peor es que los otros partidos solo se montan en el caballo de la descalificación para que le siga yendo mal a Calderón y el PAN pierda elecciones, cuando tampoco ellos (y mucho menos el PRI) han hecho buenos papeles cuando gobiernan.

Pero bueno… de hecho Carstens es más priísta que panista.

¡Plop!

 

“ALZAS EN GASOLINAS NO AFECTAN A LOS POBRES…”

El que sí no se midió fue el Diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac, gran cuate de Carstens (priístas al fin), ayer mismo también. Para poner la frase en un cuadro, expresó inteligentemente: “Los aumentos a los precios de las gasolinas no afectan a los pobres, porque ellos ni coche tienen…”

Ándale.

Ya se parece a Fox cuando tenía sus dislexias verbales e insultaba a negros norteamericanos…

Me permito informarle a Charbel que, efectivamente, los jodidos de este país no cuentan con coche, pero da la casualidad de que usan transporte público y esos artefactos sí usan combustible, a menos que ya se haya inventado otra fuente energética.

Y los permisionarios ya andan promoviendo alzas en el pasaje nuevamente. Sí, en esos cochinos y apestosos Microbuses que jamás en su vida ni Chárbel ni ningún Diputado han utilizado y de los que seguramente no tienen idea de cuánto cuesta el pasaje.

Pero además –seguimos actualizando al Representante del Pueblo- los gasolinazos no vienen solos: Provocan una cascada de aumentos porque toooodo en este país se mueve por medio del transporte y los comerciantes trasladan a los precios de sus productos las alzas que ellos resienten (justas o no).

Pero como ni Carstens ni Chárbel se han enterado de que los productos en los mercados y tienditas ya subieron, porque ellos comen diariamente gracias a los benditos viáticos, pues es natural su inocente ignorancia.

Carstens más priísta que panista y Estefan más panista que priísta.

¡Ahh qué chicos estos!

Puras Foxadas….

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

 

  

About The Author

Related posts