Muy bien. Efectivamente, el gobierno panista de Rivera no ha “cachondeado” con los delincuentes.
No. ¡Los delincuentes cachondean todos los días por toda la Ciudad y recachondean con los muy incapaces dirigentes de las policías de Puebla capital!
Sigamos con el cachondeo… (por cierto, la expresión es una blasfemia que usan mucho los baturros, ¿lo sabrá el Edil viajero?… podría recibir un fuerte regaño en la próxima junta nocturna orgánica…)
Yo ya perdí la cuenta de cuántos asaltos a usuarios de banco que retiran su lanita van en las últimas semanas. Ya perdí la cuenta de cuántas casas han robado los rateros en colonias como Anzúres, El Mirador, Bella Vista, San Manuel, Huexotitla, Gabriel Pastor… y también ya a cada rato en fraccionamientos privados que supuestamente tienen vigilancia. Con o sin moradores dentro.
Ya perdí la cuenta de cuántas piezas (llantas, espejos, parrillas completas, placas de circulación, cristalazos y demás) han robado afuera del BEAP y en toda la colonia Anzúres. Y en El Carmen, San Manuel, Mirador, Plaza Dorada y en tooodas las Unidades Habitacionales del Infonavit que hay en Puebla.
Perdí la cuenta de cuántos Restaurantes han sido asaltados con todo y comensales en La Paz, Zavaleta, Recta a Cholula y en menos de ¡10 días! dos veces la sucursal de Sanborns de Huexotitla, saqueando joyería y aparatos electrónicos.
Perdí la cuenta de cuántos negocios de todo tipo han sido asaltados. Y en no pocos casos, al parecer hay policías cómplices implicados.
Sí, esos mismos policías que ayer presumía nuestro Presidente cachondeador que dizque salen ya muy bien capacitados de la Academia de Rateros, perdón de policías.
Digo, es evidente que la autoridad en Puebla ha sido notablemente rebasada. El Director de la misma, el toluqueño Amadeo Lara Terrón, de plano sigue proponiendo a todas partes donde va, que “los vecinos se organicen para cuidar sus calles y casas”. De ese tamaño es el cinismo.
Y ayer mismo Eduardo Rivera pantereaba muy molesto también que “en Puebla no se sufre de criminalidad como en otras ciudades del país”.
Para empezar, valiente argumento. O sea, debemos dar gracias porque aquí no hay colgados, ni descuartizados, ni hervidos en aceite (que ya ha habido por ahí descabezados, pero en fin). Y que gracias a él no se instalaron más Casinos en Puebla (pero si hay como 20!!).
Pero si en Puebla no hay enfrentamientos entre bandas del crimen organizado NO es por la eficiencia de la actual autoridad municipal… sino por una casualidad que le pasó a beneficiar a Lalo.
He tenido a la vista –de muy buena fuente, como dicen los reporteros sangrones-las declaraciones formales del famoso “Lucky”, o sea Lucio Hernández Lechuga, el Jefe de plaza de los Zetas en todo Veracruz y otros Estados vecinos, capturado a finales de 2011 por la Marina.
Mucho de lo que declaró ya se conoce. Pero algo llama mucho la atención viendo completas esas declaraciones: Dice el “Lucky” que en Puebla capital, los Z nunca han podido entrar y no por falta de ganas, sino porque esta plaza pertenece desde hace años al Cártel del Chapo Guzmán, quien controla todos los ámbitos de la criminalidad en la capital. Que ellos no pudieron entrar, como sí lo han hecho en Tehuacán o el norte del Estado (toda la zona de Huauchinango, Xicotepec y las fronteras con Veracruz).
Esto era un secreto a voces, pero ahora el propio “Lucky” lo reconoce.
Así que si en Puebla no hay tantos muertos, no se lo debemos agradecer a Lalo Rivera… sino al Chapo. Ya mejor ni le sigo con el temita, que es bastante feito.
¡Plop!
Por lo pronto, sigamos de cachondeo…
Y desde luego, ¡a cuidarnos nosotros solitos!
twitter: @rodolforiverap